Cómo poner la mesa correctamente
Uno de los pasos más importantes para lucirse es poner la mesa y hacerla lucir espectacular: ese es el preámbulo de una buena comida .
¿Has probado el queso mimolette? Se trata de una variedad de origen francés, elaborada de forma tradicional en la ciudad de Lille con leche cruda de vaca. Su nombre significa “medio blando”, lo cual hace referencia a su consistencia ideal.
También ve: 5 quesos mexicanos y sus maridajes
Se cree que el mimolette se preparó por primera vez a solicitud del rey Luis XIV, quien quería un queso parecido al Edam de Holanda. Supuestamente después de que se prohibiera la importación de quesos extranjeros por la guerra contra los Países Bajos.
El resultado fue un queso de corteza flexible, que se hace más rígida con el paso del tiempo. La principal característica de esta variedad es su color naranja, que se obtiene del pigmento natural del achiote.
También ve: 5 quesos de Europa que te recomendamos probar
La recomendación es disfrutar este queso en una tabla, junto con otras variedades, o rallado sobre platillos o incluso en una rebanada de pan de centeno.
Una de las cualidades del mimolette es que puede consumirse en distintas etapas: joven (3 meses de maduración), medio (6 meses), viejo (12 meses) y extra viejo (18 meses). En las más elevadas etapas de maduración el queso presenta orificios, que son el resultado de la acción de ácaros.