Los mejores lugares para probar comida tailandesa en CDMX
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Los mooncakes son el bocadillo principal de la Fiesta del Medio Otoño, una celebración tradicional de China que hace honor a la temporada. Se tratan de pastelillos con forma de media luna y dicen que aquellos que ofrece el restaurante cantonés Spring Moon, al interior de los Hoteles The Peninsula, son los mejores.
El sabor y la popularidad de estos bocadillos de edición limitada los han convertido en unos pastelillos altamente codiciados porque, además, solo se pueden consumir durante unas semanas al año.
Quienes saben del tema, aseguran que los mooncakes son resultado de una combinación de técnica y atención meticulosa a los detalles. La clave de su perfección está en la masa, una masa ligera y delicada, pero a la vez lo suficientemente fuerte para resistir el proceso de cocción.
Otro punto de perfección de estos mooncakes está en su relleno, elaborado con una receta tradicional, cuyos ingredientes se mantienen en secreto.
Finalmente, durante estas festividades de otoño, los mooncakes se sirven con té como pequeños bocadillos de postre después de la comida. Esta tradición se deriva del mito de la dinastía Yuan del siglo XIV del general Zhu Yuan Chang, quien señaló el comienzo de un levantamiento al ocultar mensajes políticos en la confitería, distribuyéndolos con sus seguidores.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?