Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Nami Sake invita a celebrar el Midori No Hi o “Greenery Day” en la Ruta de la Milpa

Foto: Cortesía

La calidad japonesa y la alegría del corazón mexicano se unen en Nami Sake, el primer sake hecho en México, que invita a celebrar el Midori No Hi o Greenery Day, un homenaje de origen japonés a la naturaleza, en la Ruta de la Milpa. 

Por: Liliana Ortiz 

El próximo 14 de mayo, de 10:00 a 16:00, podrás ser parte de esta experiencia en un recorrido y comida en tiempos con maridaje, a cargo del chef Jorge Córcega.

Te puede interesar: ¿Cómo maridar el primer sake mexicano?

Experiencia de Nami Sake en la Ruta de la Milpa

Todo comienza en las nopaleras orgánicas donde los asistentes aprenden acerca del cultivo de nopal, el más importante en CDMX, con la producción de 600 mil toneladas anuales. Ahí mismo, en una mesa en medio del campo, se lleva a cabo una degustación de tortillas hechas a mano, queso fresco y nopales; además se prepara una salsa molcajeteada. Esta primera parte de la experiencia se acompaña con Nami Junmai.

Nami Sake
Foto: Cortesía

De regreso al restaurante de la Ruta de la Milpa, que se encuentra a pocos metros de distancia de las nopaleras, se lleva a cabo un taller de nixtamalización y elaboración de tortillas de tres colores. Al mismo tiempo que llega el primer coctel elaborado con sake e higos y se preparan sopecitos.

Te puede interesar: 5 cosas del sake que debes saber antes de tomarlo

La última parte de la experiencia es un menú en tiempos, elaborado con ingredientes de la milpa y un toque japonés.Los platillos que se ofrecen son: un tamal de frijol ayocote con mole de Atocpan y semilla de girasol; esquites con atún y una tostada de alga nori; sopa de tres maíces nativos con caldo de tomates rostizados, aguacate y chochoyotas (que son bolitas de masa, en esta ocasión, preparadas con sake); salmón con pesto de cilantro y una tarta de chícharo lágrima con cacao.

tamal de frijoles
Foto: Liliana Ortiz

Todos los tiempos se maridan con las diferentes variedades de Nami: Junmai, Junmai Ginjo y Junmai Daiginjo. Y cocteles preparados con sake, un frío y otro caliente.

Si quieres ser parte de esta celebración te invitamos a reservar en el correo electrónico: [email protected] o por teléfono al: 55 2182 6014. El costo es de $1350 pesos por persona (incluye recorrido, talleres, comida y maridaje).

nami sake
Foto: cortesía

Tres chefs se unen a la celebración del día verde

Restaurantes en CDMX y San Miguel de Allende participan en el Midori No Hi con Nami sake y la elaboración de  menús especiales, los cuales estarán disponibles durante mayo.

Un ingrediente común, que es utilizado en las propuestas gastronómicas, es el sake kasu, el sedimento residente de la prensa del sake, enviado directo de la planta de Nami en Culiacán, Sinaloa.

Los establecimientos y chefs participantes son: LUR del chef Mikel Alonso; Cascabel de la chef Lula Martín del Campo y Limosneros y Sal y Canto (en San Miguel de Allende) del chef Atzín Santos.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete