¡Pregúntale a Marco!

Oaxaca de mis amores

Entre calles empedradas, fachadas de colores de la tierra, artesanos en sus avenidas y música en cada esquina.

Definitivamente desde la primera vez que viví la ciudad de Oaxaca, se convirtió en uno de mis lugares favoritos, al nutrir todos mis sentidos en cada experiencia, entendiendo la sabiduría de la tierra y de sus comunidades.

Llevo alrededor de 7 años llevando una dieta basada en plantas, que busca reconocer toda la cadena de valor de cada alimento, así como el ciclo de vida de los mismos. Como buena sibarita, me reinventé en encontrar un enorme placer en disfrutar experiencias culinarias que si bien me remitieran a una narrativa e interpretación del Chef, recuperaran la cultura y las tradiciones por medio de la historia educativa de los ingredientes provenientes directamente de la tierra, de las manos que han cuidado de la misma y sus procesos. Mientras a su vez, nutrían a mi cuerpo y elevaban mi bienestar.

Este 2021, me di a la tarea de regresar y disfrutar de todo un recorrido alrededor de la comida, que le dió sentido a mi estancia.

Algunos restaurantes que no te puedes perder, si buscas una experiencia que te nutra por todos lados, creando una explosión para tus sentidos y dejando una huella positiva en tu visita.

Tierra del Sol Restaurante: Imperdibles sus desayunos y panadería. Encontrarás desde rételas pintadas de colores por su variedad de maíces, un cacao ejemplar, y wafles de distintos sabores y colores de maíces.

Restaurante sin Nombre: Deja que el Chef te sorprenda con su menú de degustación en el que cada tiempo tiene una historia que contar con un juego de ingredientes completamente basado en plantas. Dentro de un hotel fresco con una arquitectura que fusiona la mexicana con la marroquí. No dejes de pedir su Kombucha hecha en casa para terminar de hacer feliz a tu estómago con sus probióticos.

Criollo: Enrique Olvera nunca puede faltar, en este caso dentro de un jardín místico con una elegancia local, en la que mientras comes ves cómo están haciendo cada tortilla.

Alfonsina: Recomendado antes de llegar al aeropuerto para cerrar con broche de oro, para ser acogido dentro de una cocina de mamá e hijo, con toques caseros y creativos.

Teocintle Cocina: Un espacio con pocas mesas, entrando por una galería de artesanías, con comida Mixteca, en presentaciones artísticas que resaltan absolutamente cada ingrediente.

Escrito por: Erica Valencia Torres, Ectagono.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte