¡Pregúntale a Marco!

Planes para disfrutar un verano diferente

México es un país lleno de montañas, playas, pueblitos y ciudades hermosas que nos dan la oportunidad de poder escoger el rumbo que queramos según la intensidad que buscamos cuando de hacer un viaje de verano se trata. A continuación, algunas ideas sobre planes que pueden organizar para estas vacaciones que bien merecidas tenemos todos.

Hike en alguna montaña del país

Si la aventura extrema es lo de ustedes, recuerden que México tiene varias e increíbles montañas dentro de las cuales se puede escoger el nivel de senderismo dependiendo de la experiencia de cada quién o el nivel de adrenalina que se busca. Recuerden siempre ir en grupo, con guía y un entrenamiento previo, esto mejorará la experiencia.

Algunas de las montañas más buscadas por los senderistas en México son: Mineral del Chico, un lugar apto para todos los niveles de hiking; el Nevado de Toluca, uno de los hikes más conocidos y explorados en los últimos años, cuenta con un hermoso lago que le da un plus; Peña de Bernal, sin duda uno de los hikes más accesibles y en pleno pueblo, así que es perfecto para terminar con una buena comida y finalmente; El Pico de Orizaba, un volcán mandando a hacer para quienes realmente disfrutan de las alturas, retador, pero paga la recompensa.

Certificación de buceo en alguna costa mexicana

No es necesario ir a otro planeta para encontrar otros tipos de vida nunca antes vistos, si esto les llama la atención, ¿por qué no prueban certificarse en buceo y aventurarse en un viaje subacuático que estoy seguro, los dejará con la boca abierta? Bucear es una de las experiencias más emocionantes que una persona con gusto por la naturaleza y lo desconocido, puede vivir. Muchas veces vamos a la playa e incluso nos metemos al mar, pero muy pocas, o tal vez ninguna, ponemos atención a lo que hay a nuestro alrededor o tan sólo unos metros más abajo.

Hay planes de certificación de buceo intensivos en los que en cuestión de dos o tres días pueden salir con credencial en mano y ser aptos para bucear en todo el mundo, pero también pueden tomárselo con más calma y hacerlo en una semana, esto les permitirá tener más inmersiones y disfrutarlo un poco más. El Mar de Cortez en Baja California y Cozumel, son dos destinos que ofrecen servicios de certificación, es cuestión de escoger el que mejor les convenga, el único tip es que cuenten con la certificación de PADI.

Viaje en un tren de pasajeros del país

Seguramente están pensando “¿Tren de pasajeros en México?”, así es, aún quedan dos y ambas experiencias valen la pena. El primero y más antiguo está en el norte del país, tal vez leyendo el nombre les suene, se llama El Chepe y va desde Chihuahua hasta Los Mochis haciendo distintas paradas, el viaje puede ser tan corto o largo como uno quiera y no es necesario hacer el trayecto completo, pero si hay tiempo, no se van a arrepentir. La parada obligada es en las Barrancas del Cobre en donde hay diferentes  actividades como; rapel, líneas de tirolesa y bicicleta de montaña o simplemente hacer un tour caminando para conocer las comunidades de los Rarámuris. La idea de este viaje es ir parando en los pueblos y hospedarse ahí una o dos noches, para luego volver a tomar el tren hacia el siguiente destino.

La segunda opción está en Tequila, Jalisco, un tren completamente restaurado como los antiguos trenes de lujo que lleva a sus pasajeros entre los campos de agave con sus debidas paradas para entender el proceso de producción del tequila y con destino final en este hermoso pueblo que lleva el mismo nombre. Ahí se pueden recorrer las fábricas tequileras más grandes del país, disfrutar de un show con bailes y música regional y por supuesto, escoger alguno de los restaurantes para disfrutar de una tradicional comida típica en maridaje con el tequila de la elección. Este viaje puede ser redondo de un día, saliendo de Guadalajara o un fin de semana quedándose una o dos noches en Jalisco.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte