Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Qué es la dieta keto? ¿Puede hacerla cualquier persona?

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Con todas las tendencias alimentarias contemporáneas, parecería que la dieta keto es un estilo de vida saludable y sostenible.

Antes de que te emociones y tomes nota debes saber que es falso. Se trata de un plan alimenticio que debes tener solo por un tiempo determinado y bajo observación médica. Aunque veas resultados rápidamente, no saber algunas cosas que te compartiremos más adelante puede hacer que rebotes y no solo eso, que tu salud se vea afectada.

TE INTERESA: CLARO QUE PUEDES HACER GHEE EN CASA, TE DECIMOS CÓMO

10 puntos para entender la dieta keto

En la dieta keto están autorizadas todas las variedades de carne.
  1. La dieta keto no es para todas las personas. Antes de empezar un tratamiento, debes realizarte exámenes médicos para verificar que no tengas resistencia a la insulina, diabetes o enfermedades cardiovasculares.
  2. Este modelo está basado en eliminar los carbohidratos de la dieta con la intención de que el cuerpo entre en una condición llamada cetosis en la que se incentiva la producción de cetonas en el cuerpo. Estas son una especie de combustible que utiliza el cuerpo cuando no tiene azúcares para obtener energía inmediata.
  3. Entrar en cetosis toma aproximadamente dos días y salir de ella también necesita un plan adecuado para incluir, poco a poco, los carbohidratos que no comiste durante ese tiempo.
  4. En resumidas cuentas, se trata de que las grasas almacenadas en el cuerpo se aprovechen y quemen como la energía inmediata que aportan las azúcares.
  5. Hasta acá todo va bien pero hay un secreto: esto no es sostenible a largo plazo. Expertos afirman que no debe pasar los tres meses.
  6. El cuerpo necesita las azúcares para hacer funciones básicas como crear tejidos y ayudar a la actividad cerebral. Entonces, aunque la dieta keto restrinja los azúcares, en porciones adecuadas no son dañinos y más bien son necesarios en una alimentación normal.
  7. Aunque no lo creas, estar bajo un régimen de cetosis te inhibe el hambre ya que las grasas y las proteínas le dan sensación de saciedad al cuerpo.
  8. En contraste con las dietas tradicionales, aquí sí se vale entrarle al tocino, el chicharrón o el suadero -siempre y cuando no lleve tortilla- o los quesos maduros. Eso sí, nada de pan, frutas, papas o bebidas fermentadas como la cerveza o el vino.
  9. Si haces ejercicio con regularidad, también es importante que un nutriólogo planeé tu alimentación para que no te descompenses.
  10. Antes de tu apariencia está tu salud entonces nunca comprometas el bienestar de tu cuerpo por cómo luce.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB