Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Sí, claro que puedes hacer ghee en casa, te decimos cómo

La tendencia de utilizar el ghee para cocinar no es nueva, pero en años recientes se ha comprobado que es una grasa que sirve para hacer platos más saludables a pesar de provenir de los animales.

Sí. En realidad, este producto no es más que la grasa de la mantequilla de leche de vaca; la única diferencia es que no tiene ningún sedimento sólido, carbohidrato ni proteína, así que es apto para personas con intolerancia a la lactosa y aquellos que siguen una dieta keto. Es decir, estas dos fases se separan y solo se aprovecha la grasa.

Es fácil de transportar y no necesita estar en refrigeración, ya que tiene un tiempo de vida en anaquel de aproximadamente 12 meses. Como todo producto de moda, puede ser caro, así que te explicamos paso a paso cómo lograrlo.

¡Manos a la obra!

Para lograrlo necesitas un medio de calor, puede ser un microondas o una estufa. También un recipiente apto para soportar la temperatura.

Como ingrediente solo necesitas mantequilla y deberás derretirla a fuego muy bajito, de modo que no se queme.

Cuando esté completamente líquida, espera unos minutos y notarás que las dos fases ya están separadas: arriba está la grasa y abajo los sedimentos sólidos.

En otro recipiente, vierte con cuidado solo la grasa y ahí tienes el ghee. Para que sea igual de rico y saludable que los comerciales, te recomendamos que no tenga nada de la parte más espesa que quedó en la parte inferior de tu sartén o recipiente.

Cómo usar el ghee para hacer recetas saludables

Mantequilla clarificada ghee
Foto: Canva

Puede ser tu medio graso para sellar carne, saltear verduras o incluso untar en unos hot cakes. En comparación con la mantequilla, tendrás menos azúcares y lactosa pero eso no significa que ayude a bajar de peso ni que sea un producto milagro. Recuerda que sigue siendo un lípido y debes consumirlo con moderación y en proporción de acuerdo a tu estilo de alimentación.

Si quieres utilizarlo en repostería y pastelería se puede, pero recuerda que esa textura cremosa y los maravillosos aromas que desprende su antecesor, la mantequilla, no aparecerán del todo en tu postre si no complementas con leche o crema.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete