¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Qué es la bergamota? Usos y beneficios de esta fruta

Foto: Pixabay

Existen cientos de productos naturales en el mundo, que tienen infinidad de usos en todas la cocina, belleza y otras industrias. Entre ellas se encuentran las frutas, de las cuales se usan desde la cáscara hasta la pulpa y semillas. Hoy te hablamos de una fruta muy especial proveniente de Italia y muy apreciada en diversos sectores, hoy te hablamos de qué es la bergamota y los usos y beneficios de esta fruta.

Por: Yair Zepeda

¿Qué es la bergamota?

Se trata de una fruta, parecida a un limón o una naranja, pero con la piel mucho más rugosa. Su sabor es muy ácido, por lo que regularmente no se consume en solitario. Su cáscara es sumamente aromática y sus aceites naturales son muy apreciados en el mundo de la belleza, la cosmetología, los tratamientos naturales, entre otros.

Esta fruta proviene de la región costera de la provincia de Regio de Calabria, aunque actualmente también se cultiva en países como Brasil, Uruguay, España, Chile y Argentina.

que es la bergamota
Foto: Pixabay

Te puede interesar: ¿Para qué se usa la hoja santa? Datos y curiosidades de esta planta

Algunos usos de la bergamota

En la cocina usan principalmente su aceite, que es un tanto amargo en tés e infusiones, también es usada en la repostería, confitería y conservas.

La esencia de la piel de la bergamota se usa en el mundo de la perfumería, velas aromáticas, aromatizantes naturales y también la podemos encontrar en tratamientos de aromaterapia. A pesar de que se atribuyen ciertas propiedades antiinflamatorias, analgésicas, neuroprotectoras, antioxidantes, entre otras; se debe usar con cuidado, ya que contiene toxinas.

Trata algunos padecimientos como estrés, la depresión y el mal humor, pues sus aceites estimulan la producción de estimulan la producción de dopamina y serotonina, hormonas relacionadas con la felicidad y el placer.

Ayuda a la tranquilidad y el insomnio, puedes usar gotas, en algún té o jabón para obtener los beneficios relajantes que se asocian a la bergamota.

Algunos de sus compuestos, como el psoraleno son usados en tratamientos de la piel como el vitíligo, eczema o la psoriasis, sin embargo deben ser recetados por un médico.

 

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete