¡Pregúntale a Marco!

Qué es la galette des rois y por qué se come en enero

Foto: Canva

La galette des rois es la versión francesa de la rosca de reyes; de igual forma suele consumirse el 6 de enero para celebrar la Epifanía a los tres Reyes Magos, que en la iglesia católica representa la adoración del nacimiento del niño Jesús. 

Esta tarta se elabora con masa hojaldre y suele ir rellena de frangipane, que es una crema pastelera con crema de almendras. Por último se cubre con otra capa de hojaldre y se hornea. Es común que sobre la superficie se marquen formas y patrones para decorarla, algunas veces, similares a los de un reguilete. 

También ve: 13 roscas de reyes que recomendamos en CDMX 

Anteriormente se escondía una haba al interior de la galette des rois, la cual representaba buena suerte y fortuna. Quien la encontraba era coronado como “rey” por un día. Actualmente esta práctica cambió y ahora suele ocultarse entre la crema un “muñeco” que representa al niño Dios. 

Aunque esta tarta es originaria de Francia, también se consume en zonas con influencia francesa como Quebec, Bélgica y Luxemburgo. 

También ve: Prepara una rosca de reyes rellena de nata

Una teoría apunta a que esta práctica tiene su origen en las fiestas saturnales romanas, que eran celebraciones dedicadas al dios Saturno como agradecimiento. En la Edad Media ya se comía un pan de harina en forma de rosca y decorado con dátiles. 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete