Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Qué hacer y probar durante agosto en la CDMX

La Ciudad de México nunca duerme. Siempre hay alguna exposición, evento, restaurante o experiencia que vale la pena visitar; más en agosto, mes en el que la CDMX no solo entretiene locales sino que también se llena de visitantes que buscan descubrir la magia de esta metrópoli.

¿Qué se te antoja visitar? Ya sea aquí o en ciudades cercanas, tenemos algunas sugerencias.

Lovers por Urs Fischer en el Museo Jumex

que hacer agosto cdmx
Foto: Fundación Jumex

Si te gusta el arte y los escenarios instagrammeables, no puedes perderte esta exposición que arrancó en abril dentro de uno de los centros culturales más contemporáneos de la ciudad. La entrada es gratuita pero suele estar muy lleno, así que ve con calma y tiempo.

Aprovecha para pasar a Eno y probar los molletes de tres quesos. ¡Son deliciosos!

Un apapacho en Apapacho

que hacer agosto
Taquito de pork belly con manchamanteles. // Foto: Paloma García Castillejos

La chef poblana Liz Galicia diseñó, junto con el chef David Montoya, de Apapacho Toluca, un menú que nos recuerda a la cocina tradicional mexicana, esa que aprovecha la carne de res y cerdo en antojitos variados. No te pierdas la tostada de salpicón, las chalupitas y el taco de pork belly americano con mole manchamanteles.

El lugar bien vale una vuelta por sí mismo pero este es un gran motivo para lanzarte y conocer más sobre todos los ingredientes que componen a la cocina toluqueña.

Dirección: Josefa Ortiz de D. 202, Barrio de Sta Clara, Toluca.

Jornada de Arte México – Japón

comida japonesa
La comida japonesa va más allá del sushi. (Foto: iStock)

El Cenart realizará una serie de actividades como exposiciones que rememoran a artistas japoneses en México; conciertos, coloquios, danza y teatro.

La jornada comenzará el 20 de agosto con la exposición Presencia y trascendencia. Artistas japoneses en México y estará abierta hasta el 4 de septiembre, de miércoles a domingo, de 10am a 5:30pm.

¿Se te antojó comer algo acorde con lo que veas? Te compartimos los 5 restaurantes de comida japonesa más votados por la Comunidad MB.

MUFO: el museo del futuro

que hacer agosto
Foto: FeverUp

El Antiguo Hotel Reforma es la sede de esta exposición que estará abierta al público hasta el 7 de agosto. Con espejos, sonidos, frutas, luces y movimiento te sentirás en un nuevo plano de la realidad con formas nunca antes vistas.

El precio de los boletos varía de acuerdo a la edad y los puedes comprar acá.

Van Gogh Alive

que hacer agosto cdmx

Ir es como entrar a una máquina del tiempo y trascender el espacio físico; está diseñada para que podamos acompañar al renombrado artista en sus viajes a lo largo de su vida, mismos en los que se inspiró para crear muchísimas de sus obras.

World Press Photo 2022

Para los amantes de la fotografía, este año regresa al Museo Franz Mayer una exposición que reúne las imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo más importante del mundo, World Press Photo.

En ésta edición -disponible como un plan que debes hacer este agosto en la CDMX- se reconocen las imágenes e historias que ganaron la convocatoria anual a la cual se inscribieron más de 74,000 imágenes capturadas por fotógrafos de 130 países.

Compra de boletos aquí.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete