Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Qué hacer en julio 2022? Eventos gastronómicos y culturales en México

Foto: canva

Este mes nos encontramos en pleno verano y, para muchos, eso es significado de vacaciones. Te invitamos a preparar las maletas y asistir a estos eventos que se llevarán a cabo en CDMX, Oaxaca, Tlaxcala y Querétaro. Habrá comida, vino y actividades culturales y de senderismo. Toma nota de qué hacer en julio 2022. 

Te puede interesar: 5 exposiciones en CDMX para el fin de semana

FERIA INTERNACIONAL DEL MEZCAL, OAXACA 

Más de 50 marcas de mezcal participarán en la edición 2022 de la Feria Internacional del Mezcal, que se llevará a cabo del 22 de julio al 3 de agosto en Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Podrás, además, aprender sobre las distintas especies de agave y probar variedades con chile, con gusano y de pechuga. 

  • Dónde: Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca 
  • Cuándo: del 22 de julio al 3 de agosto 
Mezcal maridaje
Foto: Dominio Público

FIESTAS DE LA VENDIMIA EN VIÑEDOS LA REDONDA, QUERÉTARO 

Las fiestas de la vendimia se realizan en agradecimiento por la cosecha de uva para hacer vino. Una de las actividades tradicionales es el pisado del fruto que se realiza con los pies descalzos, además de recorridos por viñedos y catas de vino. Disfruta esta experiencia en Viñedos La Redonda, que celebrará este temporada durante cinco fines de semana. También habrá zona de glamping, fogatas y picnics. 

  • Dónde: Viñedos La Redonda, Querétaro 
  • Cuándo: del 16 de julio al 14 de agosto 

Te puede interesar: Cabañas de madera cerca de la CDMX 

AVISTAMIENTO DE LUCIÉRNAGAS, TLAXCALA 

Llegó la temporada del año en que los bosques se llenan de luces nocturnas pertenecientes a las luciérnagas. En Nanacamilpa, Tlaxcala, se puede vivir este espectáculo. Entre los centros ecoturísticos que ofrecen recorridos está Xoletongo, que ofrece actividades de senderismo en el santuario de las luciérnagas, con paquetes que incluyen buffet de antojitos mexicanos. Conoce más en el sitio web: turismotlaxcala.com. 

luciernagas
Foto: Canva

NAN GOLDIN EN EL TAMAYO, CDMX 

Por primera vez la obra de la fotógrafa neoyorquina, Nan Goldin, llega a México con una exposición en el Museo Tamayo. Esta muestra da cabida al legado de la artista, a la revolución sexual y al reconocimiento de la crisis de opioides en Estados Unidos. 

La muestra reúne dos obras icónicas de Nan Goldin. The Other Side retoma algunas de sus fotografías más tempranas; y Memory Lost es su obra más reciente. Ambos trabajos son presentaciones digitales de diapositivas  

  • Dónde: Museo Tamayo 
  • Fecha: hasta el 4 de septiembre 

 

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete