Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Qué hacer y probar durante julio 2023 en CDMX

Foto: Especial

El verano inspira a los artistas a hacer cosas divergentes, interesantes. En julio hay varias cosas que hacer y por probar en la CDMX que prometen una temporada digna de recordar.

TE INTERESA: RESTAURANTES NUEVOS QUE PROMETEN UN JULIO MEMORABLE

Menú de verano en Balcón del Zócalo

Cada vez que cambia la estación, el chef Pepe Salinas, el jefe de sala Eduardo Figueroa y todo el equipo de Balcón del Zócalo presenta un menú que rinde tributo a diferentes temáticas, siempre usando productos de temporada y mucha creatividad sostenida en técnicas culinarias e investigaciones sólidas.

Dirección: 5 de mayo #61 col. Centro Histórico

Indecente, la obra de Paola Vojel

Del 20 de julio al 20 de agosto estará disponible esta puesta en escena donde se cuenta la historia de una pequeña compañía judía de teatro desde su creación en Varsovia en 1906, pasando por su presentación en Broadway —censurada por mostrar un beso entre dos mujeres—, hasta sus últimas representaciones en el ghetto de Lodz, en Polonia, durante la ocupación alemana.

Dirección: Centro Cultural Helénico en Av. Revolución #1500, col. Guadalupe Inn 

Steve McCurry. ICONS: exhibición fotográfica

¿Identificas esta famosa portada de la revista National Geographic? Fue tomada por Steve McCurry y durante julio y agosto presenta una exposición que ha dado la vuelta al mundo, en el Museo Franz Mayer. Los boletos están disponibles aquí y, si vas, te recomendamos darte una vuelta para probar el menú del Balcón del Zócalo o conocer el nuevo restaurante Azulísimo.

Dirección: Av. Hidalgo 45, Centro Histórico

Está de vuelta el Museo del Futuro

¿Qué más hacer de carácter cultural pero divertido durante julio en CDMX? Por segundo año se presenta este evento, un espacio donde artistas locales y globales redfinen año tras año lo que es posible en creatividad y arte. Cuenta con siete salas temáticas con ambientación e historia, pero el protagonista eres tú. Los boletos están disponibles aquí e incluyen mixología y acceso a una propuesta gastronómica interesante.

Dirección: Antiguo Hotel Reforma, en París 32, Tabacalera

Menú Lula Martín del Campo en Los Panchos

Dos platos icónicos conforman este nuevo menú, que rinde tributo a los sabores de Los Panchos desde la mirada de la chef Lula, de Marea y Cascabel, que ha encontrado en el mar una inspiración. Recomendamos las carnitas al ajillo.

Dirección: Tolstoi #9 col. Anzures

Festival de Cantinas en El Palacio de Hierro

Seis foodies recorrieron 10 de las cantinas más emblemáticas de la Ciudad de México y con ellas inspiraron a la Cantina Palacio para recrear sus platillos, ambientación y sabores.

El festival arranca el 15 de julio y estará disponible durante el verano.

Dirección: Mira las sucursales aquí

Xokol está de visita en el restaurante Zubieta

Xrysw Ruelas y Oscar Segundo, chefs del restaurante Xokol, tomaron la cocina de Zubieta para exponer su propuesta culinaria inspirada en las raíces de la cultura mazahua.

Durante los meses de julio y agosto, los comensales podrán disfrutar de un menú de cinco tiempos entre los que resaltan su ya popular taco ceremonial con quelites, frijol negro, pepita de calabaza y queso Cotija. También de poner atención un tamal preparado con diversidad de frijoles: masa de blanco, salsa de frijol amarillo, frijol negro con longaniza y espuma de ayocotes

Dirección: Al interior del centro comercial Mitikah, en Real Mayorazgo #130, col. Xoco

¿Qué otra cosa se te antoja hacer durante julio en la CDMX?

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete