Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Recetarios para apoyar a causas sociales

Foto: Comunidad MB

Cocinar es, sin duda, un acto de amor. Si al hacerlo ayudamos a otros, resulta mucho mejor. Una forma de lograrlo es con la compra de estos recetarios que apoyan a causas sociales y que serán de gran utilidad en casa. 

COCINANDO COMO UN BANQUETERO 

Este recetario incluye recetas y tips de grandes banqueteros en México: Banquetes Les Croissants, Banquetes Mayita, Eduardo Kohlmann Banquetes e Ituarte Eventos. La parte social radica en que el 100% de las ventas se destina a la asociación civil CONFE y al Albergue La Esperanza, que apoyan en el tratamiento de personas con discapacidad intelectual. Cada libro se traduce en un mes de terapia para un paciente. Puedes comprar el tuyo en: confe.org. 

Te puede interesar: “Cocinando como un Banquetero”, el libro que apoya a personas con discapacidad 

Cocinando como un banquetero
Foto: Comunidad MB

RECETARIO CANERO 

 “Lo crudo, lo cocido, y lo finamente picado: sabores y sinsabores de mujeres en prisión. Recetario canero” es un proyecto de mujeres que se encuentran presas en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, que se realizó en colaboración con Mujeres en Espiral y la UNAM. 

Este libro recoge 20 fórmulas a manera de recetas para preparar, con mucho ingenio, platillos para alimentarse en la cárcel, con ausencia de ingredientes y de utensilios.

Entre las preparaciones que se alternan con historias, están los “chilaquiles sin estufa” y la tinga de pollo para ocasiones especiales. 

recetaerio canero
Foto: UNAM

RECETARIO PARA LA MEMORIA 

Este libro y proyecto fotográfico contiene las recetas de Las Rastreadoras del Fuerte, un grupo de madres de Los Mochis, Sinaloa, que busca a sus hijos desaparecidos. Este recetario es una fuente de ingresos para estas mujeres y un homenaje para quienes ya no están e invita a recordarlos. Además de las preparaciones de alimentos, se incluyen textos relacionados con la desaparición forzada en México. 

recetario para la memoria
Foto: Dominio Público

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete