Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Los 100 Mejores Restaurantes: grandes clásicos de la CDMX

Foto: Kababie Arquitectos

Cuando pensamos en restaurantes, existen algunos que llevan tiempo ya coronados como grandes clásicos por la calidad de su servicio, la tradición que han creado en CDMX, la sazón incomparable y ese sentimiento que transmiten a los comensales de que están en casa.

¿Qué chilango no conoce las conchas con nata del Cardenal o sea ha dejado embrujar por la magia de los buñuelos de pato con mole negro en el Azul? Entre fuegos y fogones, también se han abierto camino las cocinas de otras latitudes gracias a los asombrosos teppan yakis del Suntory o el filete wellington de Les Moustaches.

De la Guía de los 100 mejores restaurantes de la CDMX 2022-2023 te presentamos este compendio de grandes clásicos.

Restaurantes clásicos en CDMX

Nicos

Toda una experiencia culinaria en el lugar menos esperado. Gran clásico –este año celebra su 65 aniversario-, siempre atendido por sus propietarios María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, madre e hijo.

La opinión de la Comunidad MB es unánime. Esta es la catedral para desayunar o comer seria y sabrosa comida tradicional mexicana ejecutada con toda honestidad y excelente sazón. Famosa ya su coctelería y envidiable cava surtida a precios justos. También presente en Querétaro con tienda-panadería.

Dirección: Av. Cuitláhuac 3102, Clavería

Azul Histórico

Entre los mejores en su estilo en México. En manos del gran Ricardo Muñoz Zurita, de los top chefs y maestro de maestros, toda una institución en este país. Referente obligado entre los amantes del mole, un agradable lugar dentro de un bonito patio que ofrece excelente cocina tradicional mexicana traída a la modernidad, con un costo – beneficio de primera y servicio profesional.

Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico

Guadiana

Clásicos de contemporánea ambientación, con frescas y amigables terrazas con naturaleza (ideales para larga sobremesa), para disfrutar del buen comer y beber. De los lugares que tras la pandemia han resurgido tanto por su profesional servicio, como por su propuesta moderna de cocina mexicana con bases tradicionales y ricas especialidades de temporada a cargo de la chef Mónica Beteta.

Dirección: Pedro Luis Ogazón 102, Guadalupe Inn

Alfredo di Roma

Originario de Roma, este restaurante con más de 25 años en CDMX es especialmente famoso por su fetuccine Alfredo (preparado en la mesa dentro de un gran queso parmesano) y por tener una de las mejores cavas –si no la mejor- en toda América. Un clásico en su estilo, concurrido por turistas, que en opinión de varios miembros del Consejo MB ha sabido mantener la calidad en el servicio, la materia prima y la ejecución de sus platillos más tradicionales.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco IV Sección

Les Moustaches

Gran clásico donde hay que admirar la constancia que Don Luis Gálvez, su propietario, ha mantenido desde 1974 para seguir fiel a su concepto y continuar con esmero sirviendo fina comida francesa.

Elegante feudo, siempre impecable y fresco, con cómodos privados y servicio conocedor, que las nuevas generaciones de gourmets y foodies deben conocer para civilizarse en el arte de saber comer y no creer que es un lugar pasado de moda. De lo mejor sus festivales gastronómicos durante todo el año. Buen costo-beneficio tanto en comida como en vinos.

Dirección: Río Sena 88 Entre Paseo dela Reforma, C. Río Lerma y, Cuauhtémoc

Suntory

Concepto que para varios miembros del Consejo MB llegó para quedarse y se ha hecho famoso por su teppanyaki. Aunque la decoración del restaurante no da nada de qué hablar, aquí se viene a degustar la experiencia del chef en la mesa con un servicio muy amable y profesional. La zona del bar es agradable para comer rollos y tomar sake y cerveza.

Dirección: Montes Urales 535, Lomas – Virreyes

El Cardenal

Gran clásico de la ciudad, con más de cinco décadas de trayectoria y varias ubicaciones -todas amplias, luminosas, bien puestas-. Un lugar donde se va a la segura para degustar comida popular mexicana, ricos desayunos y panadería hecha en casa diariamente con muy buen costo-beneficio.

Tanto en su menú -con especialidades de temporada y resultado final de los platillos- como en el servicio profesional, se nota la dedicación de la familia Briz, siempre al frente de su negocio.

Dirección: Calle de la Palma 23, Centro Histórico 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete