Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Cuatro restaurantes de cocina tradicional en Morelia

Foto: Facebook

Ay, Michoacán. Con su cantera rosa y sus tamales diversos. Con sus rituales, sus veladoras el día de muertos y su mole que viste los altares. Vale la pena dedicarle varios días para conocerlo y, por supuesto, parar en Morelia para conocer su cocina tradicional.

La comunidad MB presenta la Guía de Destinos 2022 – 2023 y a partir de ella, las mejores recomendaciones para comer sabroso y probar lo más íntimo de los fogones michoacanos. Te presentamos cuatro lugares que no te defraudarán.

No te pierdas: Utensilios de cobre: el corazón de Santa Clara, en Michoacán

Morelia y sus restaurantes de cocina tradicional

La Conspiración de 1809

la conspiración de 1809
Foto: Facebook

Dedicada por más de 27 años al mundo de la gastronomía, Cynthia ha puesto el nombre de Michoacán en alto tanto en México como en el Mundo. En su restaurante no solo enaltece los platillos de cocina tradicional mexicana sino que también investiga, experimenta y difunde todo su conocimiento.

Ubicado en histórico local, ofrece tradicional cocina mexicana y regional con toque cantinero y un amable servicio. Te recomendamos probar los uchepos, las tostada de pata y crema de ajo.

Dirección: Allende 209. Centro Histórico.

Tel: 443 158 0443.

Los Mirasoles

Típica cocina michoacana con el toque actual de la chef Rubí Silva dentro de una agradable casona colonial. Enaltece especialidades garnacheras del estado y para comprobarlo, vale la pena probar las enchiladas placeras y los chiles capones.

Dirección: Av. Madero Poniente 549. Centro Histórico.

Tel: 443 317 5775.

LU

cocina tradicional morelia

Fina propuesta de alta cocina michoacana, enfocada al producto local de temporada, en manos de la chef Lucero Soto. Te recomendamos las corundas y cualquier platillo de especialidad, que cambian frecuentemente. El sitio es muy agradable y se ubica en los portales del Hotel Casino.

Dirección: Portal Hidalgo 229. Centro Histórico.

Tel: 443 313 1328.

SAN MIGUELITO

Un clásico de Morelia, de original y ecléctica ambientación, especializado en cocina tradicional mexicana. Pida al centro para compartir la botana San Miguelito o el plato mezcalero.

Dirección: Av. Camelinas S/N, contra esquina Centro de Convenciones. La Loma.

Tel: 443 324 2300.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete