Suscríbete a nuestro newsletter

Siete restaurantes para ir en plan romántico

Foto: Huset

Ya sea la primera cita o un aniversario, siempre vale la pena tener en la mira los restaurantes románticos dentro de la CDMX para un plan rico con tu pareja. Te presentamos algunos que aparecen en la Guía de los 100 Mejores por Marco Beteta; toma imaginación y dale vuelo a la hilacha.

Luces tenues, buena carta de vinos y mejor comida. ¿Qué más quieres?

TE INTERESA: TERRAZAS PARA PASAR LA TARDE ENTRE AMIGOS

Los restaurantes más románticos de CDMX

Bakea

Un lugar de lo más sobrio y conservador, frecuentado por una clientela adulta gourmet que sabe apreciar (y agradece) la maestría y seriedad con la que Vicente Etchegaray ejecuta sus platillos vasco-franceses. Un chef que -sin grandes aspavientos- ha sabido mantenerse siempre constante y fiel a su profesión, teniendo uno de los mejores restaurantes en esta ciudad; sin duda un gran clásico.

Acertada carta de vinos. Tienda gourmet (el foie gras fresco es un must). Siga mis recomendaciones.

Dirección: Sierra Ventanas 700-5, Lomas de Chapultepec

Eloise Chic Cuisine

De los feudos favoritos del comensal gourmet del sur de esta ciudad. Un espacio pequeño y relajado, de ambiente casual, en manos del tenaz y profesional Abel Hernández –su chef y propietario- y al que se va a disfrutar de una sabrosa comida francesa con muy buenas opciones de vinos (nacionales e importados) para maridar a precios justos.

El servicio atento y capacitado, redondea la experiencia. La hamburguesa y el pato de los platillos que me hacen regresar. Siga mis recomendaciones.

Dirección: Av. Revolución 1521, San Ángel

Havre 77

Con la firma de Eduardo García (Maximo), un lugar que -desde el inmueble y la decoración hasta la carta- transporta a un estado de ánimo muy europeo. Al frente de la cocina el chef Gerardo Ramos quien -junto a todo su equipo- logra ricos platillos con toque francés, constantes en calidad y sazón (algo que sin duda se agradece como comensal).

Su célebre hamburguesa (aunque no esté en el menú) y los calamares fritos son de los platillos que siempre me hacen regresar. Destaca el profesionalismo y actitud del servicio (sobre todo de la sommelier, quien le dará la mejor opción costo-beneficio para maridar).

Dirección: Havre 77, Juárez

Huset

Sitio ya consagrado en esta zona, dentro de una casona antigua, típica de la Roma. Un espacio casual, relajado, bohemio-chic con excelente terraza y acogedor salón, donde se viene a pasar un rato tranquilo para disfrutar de la honesta y creativa propuesta culinaria con toques mediterráneos del chef Maycoll Calderón.

Aunque la carta cambie por temporadas, la constante son los frescos platillos, varios de ellos cocinados al horno de leña. Coctelería y vinos por copeo a precios razonables. Capacitado servicio.

Dirección: Colima 256, Roma Norte

Meroma

Para varios miembros del Consejo MB y un servidor, aquí se viene a disfrutar de una fresca y creativa propuesta basada en el producto sustentable en manos sus chefs propietarios, la pareja de Mercedes Bernal y Rodney Cusic.

El lugar, chic, bohemio y simpático, cuenta con zona de bar (ideal para tomar algún vino de su interesante carta o un drink con pinchos), mientras que el comedor –con pequeña terraza muy cool- se presta para ocasión romántica. Las pastas y el pollo orgánico rostizado al horno de los platillos que no hay que perderse.

Dirección: Colima 150, Roma Norte

Romina

Gran favorito de la Comunidad MB en su estilo (que se pregunta por qué no cambia a una mejor ubicación). A cargo del tenaz y profesional Mario Magaña -atento siempre a su negocio- este feudo sirve de las mejores pastas frescas que se pueden comer en CDMX.

El espacio es sencillo e íntimo, sin mayores pretensiones que ofrecer al comensal la posibilidad de degustar una muy buena comida con excelentes vinos italianos a precios que se agradecen. Cada mes ofrece un menú de sugerencias, con ingredientes de temporada y platillos especiales, que vale toda la pena.

Dirección: Av. Homero 716, Polanco, Polanco IV Sección

Sartoria

Pastas y vino a buen precio en la zona de la Roma. Un sitio cool, simpático y relajado, con mesas en la banqueta, donde la calidad que Marco Carboni maneja en sus ingredientes y especialidades le harán salir satisfecho con el resultado (de lunes a jueves ofrece omakase de pasta). El tagliolini de trufa y el risotto de fonduta son, en mi opinión, de sus mejores platillos. Servicio jovial, a veces inconstante.

Dirección: Orizaba 42, Roma Norte

¿Qué otros restaurantes románticos en CDMX sueles frecuentar?

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete