Cómo poner la mesa correctamente
Uno de los pasos más importantes para lucirse es poner la mesa y hacerla lucir espectacular: ese es el preámbulo de una buena comida .
A raíz de la pandemia, las terrazas se han vuelto un lugar de encuentro para chicos y grandes, tanto en la CDMX como en el resto del mundo. Y es que, con buena ambientación, mejor música y comida rica ¿qué puede ir mal?
Esta vez te recomendamos espacios ventilados y amplios para disfrutar una tarde entre amigos. Ideales para reuniones cuya sobremesa puede extenderse por horas.
También ve: Dónde comer en una terraza aún en época de lluvia
Este restaurante sucede en su mayoría al aire libre y, aunque la comida puede mejorar y el servicio también, no le hacemos el feo a la créme brûlee con aceituna kalamata, un buen carajillo y el ambiente rico que emerge en la puesta del sol.
Cocina internacional, buen brunch, aire libre y amigos… ¿necesitas más? Nos gusta la frescura de esta terraza y su propuesta gastronómica.
Desde que abrió sus puertas, el Madre Café ha sido un lugar de culto para los transeúntes de la Roma. Ya no solo tienen esa primorosa terraza en planta baja sino que para seguir la fiesta y subirle de tono a los carajillos de conejito, el techo del edificio se convirtió en un lugar para probar mixología de autor y pasarla bien al ritmo de la música.
De reciente apertura y con una carta internacional que complace todos los gustos, este lugar es ideal para ir a ver la puesta del sol en una panorámica del Ángel de la Independencia.
Nos gustan sus toques mexicanos que combinan excelente con la panorámica al Monumento a la Revolución. Pide un par de botanitas al centro, el drink de tu preferencia y disfruta la tarde.
El monumento a la Revolución es uno de los mejores escenarios de la CDMX y por supuesto que hay terrazas para ir a disfrutar del espectáculo. Te recomendamos más los tragos que la comida; un plan de sobremesa y una plática tranquila entre amigos.
En la azotea del mismo edificio donde se encontraba Alelí, nace este rooftop-grill de carácter alternativo, jovial y cool. Obligado pedir: Pan de papa (con mejillones y queso parmesano), ostiones al grill (con salsa especial), ensalada de nopales, pescado a la talla y el cheesecake
También ve: 3 terrazas en CDMX para disfrutar el atardecer
Reubicado en Monte Everest, ofrece frescos pescados y mariscos de calidad con clara influencia vasca y una carta de vinos a la altura son la insignia de este restaurante.
Otro acierto de Abel Hernández, fundador de Culinaria Chic y también chef de Eloise. Fresca comida con personalidad, ingredientes de primera e impecable presentación en un sitio casual con clase, donde la terraza es un must. Sobresaliente servicio y vino por copeo.
Mercedes Bernal y Rodney Cusic han consolidado a este spot bohemian chic entre los mejores de la zona, gracias a una fresca propuesta culinaria de corte contemporáneo, con ingredientes locales y sustentables (no se pierda el pollo y las pastas). El plus: romántica terraza, tienda gourmet on line y menú pick up.
Pastas caseras y productos del mar de pesca sustentable en bien logrado espacio con dos ambientes y menús diferentes: el de la terraza en un mood relajado con oyster bar, crostinis, quesos y embutidos italianos.