Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Rituales de Año Nuevo que tal vez no conocías

Foto: Pexels
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Uno de los rituales más populares para recibir el año es comer 12 uvas a medianoche y usar ropa interior de color rojo o amarillo, sin embargo no son los únicos que existen, diferentes culturas alrededor del mundo tienen otras tradiciones para dejar ir al año viejo y empezar con todo un nuevo ciclo. Estos son algunos rituales que quizá no conocías.

Por: Yair Zepeda

Comer lentejas

Es una tradición famosa en países como Italia. Representa fortuna, abundancia y salud. Así que busca tu receta favorita con lentejas y buen provecho. Otra variación, es poner a germinar lentejas en un recipiente.

plato de lentejas

También ve: Restaurantes: las mejores aperturas en Ciudad de México 2021

Hacer una lista

Para este ritual necesitas una vela blanca, incienso, papel y lápiz. Prende el incienso y la vela, deja que se consuma un poco el incienso y se purifique el aire con el humo. Ahora escribe una lista con las cosas negativas que viviste durante el año y quieres dejar atrás o cerrar el ciclo, según quieras. Dobla la hoja, quémala con cuidado a medianoche y deja que se consuma.

Billete en sobre

Este es uno de los rituales de Año Nuevo más famosos en el continente asiático. Se trata de una práctica milenaria china para atraer la prosperidad y abundancia. Hacerlo es bastante sencillo, solo consta de poner un billete dentro de un sobre rojo y mantenerlo en tu cartera durante un año.

sobre rojo ritual chino

También ve: Eventos de enero 2022 que no te puedes perder en la CDMX y alrededores

Hacer la despensa

Este ritual de Año Nuevo se basa en las filosofía del Feng Shui, pues se cree que comenzar con la despensa llena, augura un año de prosperidad y que no hará falta alimento.

Limpieza profunda

Empieza el año con un aire limpio y fresco en tu casa. Pon manos a la obra y que comience la limpieza profunda. Hacer aseo en el último día del año simboliza limpiar de malas vibras tu casa para recibir el Año Nuevo. También puedes cambiar algunos elementos de tu hogar como cortinas, fundas de almohadas, sábanas, manteles, etc.

Limpieza profunda

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB