Suscríbete a nuestro newsletter

7 incómodos secretos en cocinas de restaurantes

Shutterstock

Meseros, chefs, cocineros y garroteros saben perfectamente todo lo que sucede detrás de las puertas de la cocina de los restaurantes, y algunos de ellos nos han confesado secretos y mañas en ciertos negocios de comida en Estados Unidos, para que los tengas en cuenta antes de ordenar.

Después de cierta hora, todo el café es descafeinado

Charity Ohlund, quien fue mesera en un restaurante por 10 años, asegura que después de las 8:00 pm todo el café es descafeinado porque nadie quiere lavar dos cafeteras, así que en el turno de la noche el café regular es descafeinado, aunque te digan lo contrario.

Cuidado con “el especial del día”

Kathy Kniss, fue mesera en Los Ángeles, en diferentes restaurantes y asegura que en todos el especial del día siempre lleva un ingrediente —o más— que está a punto de echarse a perder.

Toda la leche es igual

Chris, quien trabajo en la barra de un restaurante más de cinco años asegura que en ningún restaurante tienen muchos tipos de leche porque simplemente no es práctico. Según su experiencia, Satrbucks es el único lugar que sí cuenta con leches de distintos tipos, pero en el resto de los restaurantes la leche descremada, la light, la baja en grasa y le semidescremada, son todas la misma: leche regular.

Huevo en polvo

Normalmente los grandes restaurantes y los bufetes de desayuno ofrecen huevo en polvo. Así es, un polvo que al mezclar con agua se convierte en huevo. Joe Balton, mesero en Nueva York, asegura que hasta los buenos restaurantes lo usan, así que seguramente ya lo has comido.

Nunca pidas pescado a principios de semana

Steve Dublanica fue gerente de un restaurante en Phoenix y asegura que usualmente el pescado se distribuye dos veces por semana, lo que significa que el domingo y lunes, probablemente estarás consumiendo un pescado que lleva varios días refrigerado.

¿Recalentar la sopa? Jamás

Jessica, exmesera de un Denny’s, afirma que cuando un cliente pide que se le caliente más la sopa, lo que hacen es engañarlo. Calentar la sopa de nuevo llevaría tiempo, así que un truco que se suele hacer es pasar la cuchara por debajo de un chorro de agua muy caliente. Cuando el comensal pruebe la sopa le dará la sensación de que está caliente, pero lo que en realidad está caliente es la cuchara.

Ensalada rancia

Si acostumbras pedir ensaladas porque es lo más fresco del menú, la próxima vez piénsalo dos veces ya que, según Joan Miller, quien ha trabajado para más de cinco restaurantes, es común que  la ensalada se haga en gran cantidad y se refrigere hasta por tres o cuatro días, luego cuando alguien la ordena, simplemente se pone en un plato y se le agrega aderezo.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete