¡Pregúntale a Marco!

Tendencias de decoración que debes intentar en 2022

Foto: Pexels

Dale una nuevo aire a tu casa o tu departamento con simples cambios, estas tendencias de decoración son ideales para implementarlas durante el año en todos tus espacios. Uno de los puntos a favor es que no hace falta gastar mucho dinero para poder aplicarlas.

Por: Yair Zepeda

Interior verde

Cada vez es más difícil tener un gran jardín exterior, pues las casas y departamentos son más pequeños, así que ahora la opción es llenar tus habitaciones y paredes con plantas de interior, flores y hasta huertos con plantas de autoconsumo. Hay para todo tipo de ambientes, climas y gustos. 

Si no eres tan dedicado, busca las que sean más fáciles de cuidar y que no requieran tanta atención. El tener plantas en el interior aporta vida a tus espacios, texturas, colores y los vuelve mucho más frescos.

Plantas de interior en departamenti

Sostenibilidad

Cuidar el medio ambiente es lo de hoy y lo mejor es que hay muchas formas en que la decoración de interiores nos puede ayudar a disminuir nuestro consumo o reutilizar algunos productos y mobiliario. Cada vez son más comunes los estudios de diseño dedicados a darle una segunda vida a los muebles viejos o encontrar jarrones, artículos decorativos y más piezas hechas con materiales reciclados. 

También ve: Tendencias de maquillaje que debes probar en 2022

Espacios de trabajo

A causa de la pandemia nos hemos obligado a trabajar desde casa, esto trajo una de las tendencias de decoración más fuertes durante 2021 y lo que resta de 2022. Se trata de adecuar tus espacios dentro de casa para sentirte mucho más cómodo al trabajar, no necesitas tener todo una oficina para hacerlo, sino adecuar un espacio sin importar el tamaño. Ahora encuentras infinidad de opciones para integrar de mejor manera tu oficina y tu hogar.

Espacio de trabajo para home office

Casa inteligente

Lámparas que regulan su calidez, espejos inteligentes, obras de arte en pantallas. Los gadgets son cada día más necesarios en nuestra vida y hay gran variedad de diseños que puedes adecuar a tus espacios. 

Diseño orgánico y artesanal

Los materiales de origen natural regresan cada vez más y se dejan de lado materiales como metales pesados y plásticos. Productos hechos de barro, madera reciclada, palma y fibras naturales son perfectas para jugar con las texturas en tus espacios. Además las piezas de decoración artesanales y producidas de manera local son cada vez más recurridas.

¿Qué artículos puedes comprar? Cojines tejidos, cobijas y frazadas tejidas, macetas de barro, elementos de decoración hechos con naturaleza muerta, cestos hechos con palma, entre muchos otros.

Casa con materiales naturales

Paredes con texturas

Lógralo de varias maneras, una de las más recurridas es con papel tapiz, hay para todo tipo de presupuestos y gustos. Otra es integrar murales o usar materiales como madera para decorar una o más paredes en el interior de tu casa.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete