Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Tendencias de maquillaje que debes probar en 2022

Foto: Pexels

En 2021 el skin care llegó para quedarse, también vimos surgir modas efímeras y nuevas técnicas de maquillaje que nos encantaron. Sin embargo ya se visualizan las nuevas tendencias de maquillaje para 2022 y seguro querrás probar más de una.

Por: Yair Zepeda

Labios con brillo

En 2021 regresó nuestro amor por las Bratz y la nostalgia por los años 2000, junto con esto regresaron los labios con mucho gloss y súper humectados, eso sí, los tonos nudes y tonos naturales como rojizos y rosas son los que siguen dominando.

También ve: 12 spas para relajarte en diferentes destinos de México

Tonos pastel

Ya lleva rato esta tendencia, pues resurgió gracias a la nostalgia por los años 80, sin embargo lo ideal es ahora experimentar con las formas geométricas en sombras de ojos por ejemplo (es lo único que se puede ver sobre la mascarilla), también con toques sutiles en los delineados o labios.

Sostenibilidad

Productos libres de crueldad animal, producidos de manera local y con ingredientes naturales son cada vez más solicitados y surgen marcas que ofrecen gran variedad de opciones de sombras, labiales, cuidado de la piel y productos de limpieza como jabones o shampoo.

Look relajado y natural

Regresar a la normalidad ha tomado tiempo, las rutinas ahora son diferentes previo a la pandemia, los looks muy producidos para salir de fiesta o de antro se han cambiado por looks para reuniones pequeñas y casuales dentro de casa, lo que implica colores relajados y naturales, con mejillas y labios rojizos, pero muy sutiles. Delineados sencillos, eso sí, experimentando más con las formas, pasando del clásico cat eye. 

También ve: 10 nuevos hoteles que recomendamos en México

Stickers, piedras y tattoos

Mostrar nuestra individualidad se hizo mucho más presente gracias a apps como TikTok e Instagram, gracias a esto experimentamos con accesorios en la piel como pedrería de fantasía, stickers holográficos en los ojos y mucho más.

Delineados gráficos y colores brillantes

Entre las tendencias de maquillaje que hubo en 2021 fueron las sombras saturadas de color y las formas más arriesgadas en el delineador, ahora lo que viene es experimentar más con los colores de delineadores, usar tonos neón, amarillos y rosas brillantes.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete