Suscríbete a nuestro newsletter

The Terroir Workshop: un curso de vinos Grandes Pagos de España

La sommelier Sandra Fernández presentó el curso The Terroir Workshop, un programa de formación para consumidores aficionados y profesionales sobre los vinos más especiales de toda la penínsuloa Ibérica: los Grandes Pagos de España. Treinta y seis bodegas que pertenecen a esta, la denominación más alta y compleja para los vinos en este país. Existen en todas las regiones, con tintos, blancos, rosados y espumosos.

Hablar de los Grandes Pagos de España es, en términos de calidad, como los Grand Cru franceses: aquellas botellas tan especiales que se producen en pequeñas cantidades y saben a su territorio. También involucra a las personas que lo hacen y cuenta historias de familias, generaciones enteras que han crecido en la vitivinicultura.

TE INTERESA: VINO ENLATADO, ¿LLEGÓ PARA QUEDARSE O ES MODA PASAJERA?

Un mundo que aprender en The Terroir Workshop

El estudio y la cata se centrarán en los pagos españoles más importantes cultivados en terrenos vitícolas excepcionales. El taller cubrirá ocho regiones de España y su historia, cultura, geografía, clima y la gente en el terroir. Se catarán 36 vinos distintos que representan cada una de las bodegas que forman parte del colectivo.

Las clases serán cien por ciento presenciales; la primera certificación se impartirá en Domecq Academy ubicada en Presidente Masaryk 275, Col. Polanco los días 26 y 27 de septiembre e incluirán una combinación de presentaciones dinámicas, pruebas para reforzar el aprendizaje, y una cata de una amplia selección de pagos de GPE. Los alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán un certificado con valor curricular.

viñedo
Foto: Dominio Público

Ser miembro de Grandes Pagos de España se basa en un proceso de selección riguroso e independiente que valora la importancia de la viticultura y la vinificación de calidad. También se toma en cuenta el saber hacer: la influencia de las personas, la historia, la cultura, la geografía y el clima.

La pertenencia a esta denominación se basa en rigurosos criterios de selección que buscan la excelencia vitivinícola a nivel de pago. Esto se refiere a un viñedo delimitado que constituye la máxima designación de terruño en España. Tiene como objetivo salvaguardar la personalidad de cada una de estas botellas, promover el espíritu de la viticultura española y producir vinos sobresalientes.

Para más información o inscripciones, visita esta liga.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete