Casa Madero 3V es reconocido en la escena mundial del vino
Con 427 años de historia, Casa Madero vuelve a poner el nombre de México en alto al recibir dos medallas internacionales por su etiqueta 3V.
La sommelier Sandra Fernández presentó el curso The Terroir Workshop, un programa de formación para consumidores aficionados y profesionales sobre los vinos más especiales de toda la penínsuloa Ibérica: los Grandes Pagos de España. Treinta y seis bodegas que pertenecen a esta, la denominación más alta y compleja para los vinos en este país. Existen en todas las regiones, con tintos, blancos, rosados y espumosos.
Hablar de los Grandes Pagos de España es, en términos de calidad, como los Grand Cru franceses: aquellas botellas tan especiales que se producen en pequeñas cantidades y saben a su territorio. También involucra a las personas que lo hacen y cuenta historias de familias, generaciones enteras que han crecido en la vitivinicultura.
TE INTERESA: VINO ENLATADO, ¿LLEGÓ PARA QUEDARSE O ES MODA PASAJERA?
El estudio y la cata se centrarán en los pagos españoles más importantes cultivados en terrenos vitícolas excepcionales. El taller cubrirá ocho regiones de España y su historia, cultura, geografía, clima y la gente en el terroir. Se catarán 36 vinos distintos que representan cada una de las bodegas que forman parte del colectivo.
Las clases serán cien por ciento presenciales; la primera certificación se impartirá en Domecq Academy ubicada en Presidente Masaryk 275, Col. Polanco los días 26 y 27 de septiembre e incluirán una combinación de presentaciones dinámicas, pruebas para reforzar el aprendizaje, y una cata de una amplia selección de pagos de GPE. Los alumnos que finalicen con éxito el curso recibirán un certificado con valor curricular.
Ser miembro de Grandes Pagos de España se basa en un proceso de selección riguroso e independiente que valora la importancia de la viticultura y la vinificación de calidad. También se toma en cuenta el saber hacer: la influencia de las personas, la historia, la cultura, la geografía y el clima.
La pertenencia a esta denominación se basa en rigurosos criterios de selección que buscan la excelencia vitivinícola a nivel de pago. Esto se refiere a un viñedo delimitado que constituye la máxima designación de terruño en España. Tiene como objetivo salvaguardar la personalidad de cada una de estas botellas, promover el espíritu de la viticultura española y producir vinos sobresalientes.
Para más información o inscripciones, visita esta liga.
Con 427 años de historia, Casa Madero vuelve a poner el nombre de México en alto al recibir dos medallas internacionales por su etiqueta 3V.
El pisado de uvas es una técnica milenaria utilizada en la elaboración de vino. Hoy te contamos lo que la hace especial y dónde la practican.
Si estás en San Miguel de Allende y te interesa explorar la cultura del vino, tienes varias opciones cercanas que [...]