Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

12 tips de cocina básicos que cambiarán tu vida

Spread the love

Así que decidiste aprender a cocinar ¿eh? ¡Nos encanta! Hay algunos tips de cocina que nadie te dice por creer muy obvios, pero como nosotros queremos que disfrutes esta actividad y te vuelvas todo un chef, te los compartimos.

No te preocupes si las primeras veces no obtienes los resultados que esperas. Cocinar tiene su maña y todo es cuestión de practicar. Estos errores, a la larga se pueden convertir en grandes historias o en fuente de inspiración para hacer platillos exactamente de tu gusto.

TE INTERESA: 10 ESPECIAS PARA COCINAR MÁS RICO

Tips de cocina que no sabías que necesitabas

  1. Cuando vayas a cocinar algo en una sartén, jamás lo hagas partiendo de la temperatura ambiente. Prende el fuego, vierte algo de aceite y ya que esté caliente agregas la comida. Nunca antes, porque ese ingrediente absorberá toda la grasa.
  2. Sazona los ingredientes en crudo y entre más tiempo dejes pasar antes de cocinarlo, tomará mejor sabor.
  3. Nunca dejes cocer la pasta por más de 10 minutos. De hecho, calcula entre 4 y 7 de acuerdo con el tipo de corte.
  4. Los vegetales obtienen mejor sabor, textura y permanencia de nutrientes si los cocinas al vapor en lugar de hacerlo en agua.
  5. Sabes que tus verduras están listas para comer cuando clavas un tenedor y salen con facilidad. Si presentan algo de resistencia están al dente, lo que quiere decir que están bien cocidas pero aún crujen. Esto, esta pequeña parte de la vida, se llama felicidad.
  6. Si decidiste hornear galletas, nunca dejes que se hagan duras en el horno. Sácalas cuando comiencen a dorar de las orillas y sigan un poco blandas para que con el cambio de temperaturas tomen la textura perfeta.
  7. Siempre piensa en el elemento crujiente de tu plato. No necesariamente debe estar frito: semillas, hojuelas de chile o frutos secos pueden dar esa sensación sabrosa.
  8. Prueba tu preparación cada vez que incorpores un ingrediente.
  9. Cuando cocines algo en el horno y quieres que tome color pero que no se seque, tápalo con papel aluminio la mitad del tiempo y destápalo el resto.
  10. ¡No le tengas miedo a los cuchillos filosos! Entre menos afilados estén, más probabilidades tienes de lastimarte.
  11. Siempre remoja tus legumbres por lo menos una noche antes de usarlos. Esto evitará que queden duros y te generen problemas digestivos.
  12. Utiliza mandiles de algodón. Si algo sale mal y el fuego se sale de control, este material te protegerá mejor que cualquier otro.

¿Qué otro tip crees que nos faltó? No olvides seguirnos en TikTok.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete