Suscríbete a nuestro newsletter

10 especias para cocinar más rico

100 Mejores MB 100 Mejores MB

¿Cuántas veces te has comido esa pechuga de pollo o filete de pescado y has pensado que son aburridas e insípidas? Afortunadamente, hay una solución para dar sazón a todas tus comidas a la hora de cocinar y son las especias.

Te compartimos este acordeón para que las conozcas a fondo y sepas en qué usar cada una. Después de esto experimenta, mezcla y disfruta.

TE INTERESA: CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE ESPECIAS Y CONDIMENTOS

Especias para cocinar salado

Semilla de cilantro

Es como la plantita… pero con un sabor mucho más concentrado y fuerte. Suele ser el sazonador de embutidos como la mortadela entonces imagínate perfiles parecidos para usarla.

Úsala para: sazonar carnes rojas y cerdo.

Comino

Originario de Asia, esta pequeñita tiene mucha potencia y profundidad. Suele ser el sazonador por excelencia del cordero y la res en Medio Oriente y en la India se aprovecha para aromatizar el curry.

Úsalo para: dar sabor a las albóndigas y preparaciones con carne molida.

Achiote

De matices picantes pero dulces y ácidos al mismo tiempo. Provienen de un árbol endémico yucateco y son sus semillas las que pintan de rojo los recados.

Úsalo para: la cochinita pibil, el tikin xic y adobos estilo Yucatán

Paprika

Es una variedad de chile que viajó desde Mesoamérica hasta Europa del Este y hoy es una de las especias más usadas para cocinar en esas latitudes. No pica, pero tiene un sabor intenso y toques dulces.

Úsala para: pulpos a la gallega, sazonar carnes, dar toques picantes y dulces

Especias para dulce y salado

Canela

Originaria de la India, esta especia es una resina que se obtiene de un árbol que lleva su nombre. Aunque es común en postres también funciona para dar profundidad a carne roja.

Úsala para: carnes rojas, postres y panes

Cardamomo

Un poco picante pero perfecta para contrastar la dulzura y cortar la grasa, el cardamomo es esa especia que llena de aromas el masala chai y muchas otras preparaciones como el curry.

Úsalo para: postres cremosos pues equilibra la grasa

Azafrán

Esta especia proviene de una flor que crece en Irán y que solo produce tres pistilos que deben recolectarse a mano. El aroma es delicado aunque inconfundible y es uno de los alimentos más caros del mundo.

Úsalo para: hacer paella, risottos o salsas

Nuez moscada

Como su nombre lo indica, es un fruto seco pero que no se come igual que las nueces o los pistaches. Esta más bien se muele o ralla para dar notas profundas a picante y dulce.

Úsala para: aromatizar salsa bechamel y postres

Jengibre

Esta es una raíz picante con matices dulces que sirve tanto para platillos dulces como para salados. Se dice que también es un gran aliado ante las infecciones y enfermedades respiratorias gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

Úsala para: bebidas, postres, curry, aguas frescas y postres

Cúrcuma

Igual que el jengibre, esta es una raíz originaria de Asia aunque esta se distingue por tener un aroma profundo y casi nada de pungencia. Es color naranja, así que también lo utilizan como colorante.

Úsala para: hacer leche dorada y curry

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB