Altares, menús y eventos para disfrutar la CDMX en noviembre
Antes de cerrar el año tenemos varias cosas que hacer en la CDMX y noviembre es el mes perfecto para disfrutar. Mira nuestra agenda.
¿Cuántas veces te has comido esa pechuga de pollo o filete de pescado y has pensado que son aburridas e insípidas? Afortunadamente, hay una solución para dar sazón a todas tus comidas a la hora de cocinar y son las especias.
Te compartimos este acordeón para que las conozcas a fondo y sepas en qué usar cada una. Después de esto experimenta, mezcla y disfruta.
TE INTERESA: CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE ESPECIAS Y CONDIMENTOS
Es como la plantita… pero con un sabor mucho más concentrado y fuerte. Suele ser el sazonador de embutidos como la mortadela entonces imagínate perfiles parecidos para usarla.
Úsala para: sazonar carnes rojas y cerdo.
Originario de Asia, esta pequeñita tiene mucha potencia y profundidad. Suele ser el sazonador por excelencia del cordero y la res en Medio Oriente y en la India se aprovecha para aromatizar el curry.
Úsalo para: dar sabor a las albóndigas y preparaciones con carne molida.
De matices picantes pero dulces y ácidos al mismo tiempo. Provienen de un árbol endémico yucateco y son sus semillas las que pintan de rojo los recados.
Úsalo para: la cochinita pibil, el tikin xic y adobos estilo Yucatán
Es una variedad de chile que viajó desde Mesoamérica hasta Europa del Este y hoy es una de las especias más usadas para cocinar en esas latitudes. No pica, pero tiene un sabor intenso y toques dulces.
Úsala para: pulpos a la gallega, sazonar carnes, dar toques picantes y dulces
Originaria de la India, esta especia es una resina que se obtiene de un árbol que lleva su nombre. Aunque es común en postres también funciona para dar profundidad a carne roja.
Úsala para: carnes rojas, postres y panes
Un poco picante pero perfecta para contrastar la dulzura y cortar la grasa, el cardamomo es esa especia que llena de aromas el masala chai y muchas otras preparaciones como el curry.
Úsalo para: postres cremosos pues equilibra la grasa
Esta especia proviene de una flor que crece en Irán y que solo produce tres pistilos que deben recolectarse a mano. El aroma es delicado aunque inconfundible y es uno de los alimentos más caros del mundo.
Úsalo para: hacer paella, risottos o salsas
Como su nombre lo indica, es un fruto seco pero que no se come igual que las nueces o los pistaches. Esta más bien se muele o ralla para dar notas profundas a picante y dulce.
Úsala para: aromatizar salsa bechamel y postres
Esta es una raíz picante con matices dulces que sirve tanto para platillos dulces como para salados. Se dice que también es un gran aliado ante las infecciones y enfermedades respiratorias gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
Úsala para: bebidas, postres, curry, aguas frescas y postres
Igual que el jengibre, esta es una raíz originaria de Asia aunque esta se distingue por tener un aroma profundo y casi nada de pungencia. Es color naranja, así que también lo utilizan como colorante.
Úsala para: hacer leche dorada y curry
¿Ya nos sigues en TikTok?
Antes de cerrar el año tenemos varias cosas que hacer en la CDMX y noviembre es el mes perfecto para disfrutar. Mira nuestra agenda.
Si estás en San Miguel de Allende y te interesa explorar la cultura del vino, tienes varias opciones cercanas que [...]
Tenemos muchas opciones de planes y cosas que hacer durante octubre en CDMX para que armes tu agenda y comas delicioso.