Bares en Monterrey para una noche de drinks
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?
De aspecto irregular, textura áspera y aroma inconfundible, las trufas silvestres han estado en la mesa del hombre durante miles de años. Desde la antigüedad se le reconocieron sus propiedades aromáticas y gastronómicas, dignas de reyes, aunque también se le atribuyeron poderes estáticos. En la actualidad, estos hongos subterráneos alcanzan precios de oro.
La razón por la cual la trufa silvestre alcanza precios muy altos es por la poca disponibilidad y su alta demanda. Otro factor es por su manera de recolección, pues éstas crecer de manera subterránea y es necesario utilizar animales (cerdos o perros) altamente entrenados para descubrir su ubicación. Aquí te presentamos 5 curiosidades de este manjar que se da en ciertas regiones de Europa, como Francia, Italia y España.
La trufa silvestre crece de manera salvaje y está asociada a las raíces de algunos árboles, como el roble. Aunque se conocen más de 20 especies, solo algunas tienen un valor culinario, como la blanca de Alba (Tuber magnatum) y la negra de invierno (Tuber melanosporum).
Anteriormente, la búsqueda de la trufa silvestre se hacía con cerdos, pero en los últimos años, los perros se han quedado con el puesto debido a su gran olfato. Los hongos no se detectan a simple vista, pues crecen a unos 20 centímetros debajo de la tierra.
Si la recolección de la trufa silvestre es en verano, se debe hacer al amanecer, de lo contrario, el perro cazador se agotará antes de encontrarlas. Si se recolectan en invierno, se realiza durante las horas más calurosas ya que el perro podrá percibir su aroma más fácilmente.
Las trufas blancas solo se dan en Italia y el kilo llega a costar hasta seis mil euros. El kilo de trufa negra llega a costar unos mil 500 euros. Puedes comprar las trufas en internet, pues empresas francesas, italianas y españolas, las envían a cualquier parte del mundo.
Puedes degustar algunos platillos elaborados con trufa silvestre en algunos restaurantes de la CDMX: Quattro, Gastronomía Italiana, ubicado al interior del JW Marriott Santa Fe, octubre, noviembre y diciembre, celebra la temporada de trufa blanca; el restaurante Alfredo di Roma, ubicado en el interior del hotel Presidente de Polanco, ofrece como parte de su menú, platillos con este hongo, como la Pizzeta Alfredo con Mozzarella, Gorgonzola, Fontina y Trufa Negra.
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?
¿Se te fue el dinero en los shows y casinos? No te preocupes, en Las Vegas también puedes encontrar restaurantes con buen costo-beneficio.
Las cantinas en la CDMX están viviendo una nueva etapa con propuestas de nueva generación que le dan un giro fresco a la tradición.