Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Tres etiquetas de vino mexicano para probar esta semana

100 Mejores MB 100 Mejores MB

¿Sabías que Casa Madero es la vinícola más antigua de América? Además de eso, tiene una gama de etiquetas de vino mexicano que vale la pena probar y descubrir sorbo a sorbo.

Te presentamos tres de nuestras consentidas y también orientamos el menú para que armonice correctamente y tengas una experiencia redonda e inolvidable.

TE INTERESA: NUEVE UVAS CON LAS QUE SE HACE VINO MEXICANO

Vino mexicano que debes probar ¡ya!

El valle de Parras es un lugar privilegiado: su microclima -muy similar al Mediterráneo- produce que las uvas cosechadas ahí tengan un perfil muy interesante para la vinificación. Aquí la mayoría es Cabernet Sauvignon; sin embargo, es tierra fértil para Shiraz, y Malbec, así como varietales blancas.

Toma tu copa y ¡a probar!

Casa Madero Gran Reserva Shiraz

Antes se les llamaba Casa Grande a las etiquetas que tenían más de 12 meses de crianza en barrica, así que si lo buscaste y no apareció, solo cambió de nombre.

Esta es una de las joyas de la corona. Se trata de un vino muy elegante pero con cuerpo y potencia. Está diseñado para maridar bien con platillos mexicanos, así que si servirás un mole o una cochinita pibil, no temas al maridaje.

A pesar de que sus sabores predominantes son la madera, el cuero y los frutos maduros, también puedes encontrar flores, algo de nueces y vainilla.

Cuesta aproximadamente 950 pesos.

Ideal para ocasiones especiales.

Casa Madero V Rosado: el rey del vino mexicano rosado

vino mexicano probar

Esta etiqueta es fresca, jovial y el punto medio de todos los extremos. Esa idea de que los rosados solo eran para mujeres o que son malos vinos es obsoleta y lo notarás desde el primer sorbo.

Casa Madero lo elabora bajo el método de maceración, la cual consiste en macerar el mosto -es decir, el jugo de la uva prensada- con los hollejos para que adquieran algo de color. Después se filtra para fermentar y el resultado es un cuerpo firme pero amable, acidez importante y sabores frutales.

Te lo recomendamos con ostiones, almejas, ceviches y pescados.

Cuesta 315 pesos.

Ideal para beber en días de calor o a medio día.

Casa Madero Chardonnay

vino mexicano probar
Foto: Casa Madero

Siempre vale la pena tener un Chardonnay cumplidor en casa y este va más allá de eso. Esta etiqueta es fresca y con notas de acidez aunque con una dulzura que equilibra perfecto. Nos sabe a frutos tropicales, a limón amarillo pero también a mango.

Es ideal para acompañar arroces, paella, pastas con salseados cremosos y también pescados cocidos.

Cuesta 315 pesos.

Ideal para beber en cualquier momento.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB