Tortas que debes probar en CDMX
Junto con los tacos, las tortas son uno de los antojitos favoritos en la CDMX. Te compartimos nuestras favoritas del momento y otras opciones.
La tradición vinícola en Querétaro es una de las más antiguas del país. En los últimos años, el esfuerzo y pasión de vitivinicultores ha permitido que los vinos de esta región recuperen su valor y calidad. Compruébalo disfrutando de la siguiente selección.
Producido por Viñedos Azteca en Ezequiel Montes; la cosecha 2017 obtuvo medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles 2018. Rojo con matices violáceos, de aroma intenso a frutos rojos y negros maduros. Aterciopelado y redondo al paladar, con suaves taninos y equilibrio entre alcohol y acidez. Se recomienda servirlo de 16 a 18°C para maridar quesos de pasta suave y semi-maduros, champiñones con pimienta o salsas suaves, así como carnes.
Ensamble de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec, Tempranillo, Merlot y Syrah, producido en Ezequiel Montes por Freixenet México. Añejado 6 meses en barrica; brillante y limpio, color granate con matices carmín. Carácter aromático especiado con predominio de frutos rojos y negros, notas finales de cacao, tabaco y chocolate. Vino seco y amplio, de taninos sedosos y equilibrada estructura; con armonioso y agradable final. Se sugiere servirlo a 16°C con guisos condimentados, estofados y carnes de caza.
Elaborado por Cava 57 en San Juan del Río. Limpio y transparente color rosa salmón con destellos plateados. Buena expresión aromática con agradables notas de flores y frutales. Vino joven, seco y con fresca acidez que, servido entre 8 y 10°C, resulta ideal como acompañamiento de quesos frescos y semi-maduros, ensaladas con frutos secos y chiles en nogada.
Monovarietal procedente del municipio El Marqués. Color limón de intensidad media, brillante y con destellos pajizos. Alta complejidad aromática con notas de guayaba, mango, melocotón, cáscara de lima, flores blancas y espárragos. Al paladar es fresco, seco, elegante y de buena acidez confirmando sus notas aromáticas. Puede servirse como aperitivo a una temperatura de 7 a 10°C o para maridar quesos frescos o semi-maduros, pescados y mariscos en preparaciones sencillas.
Edición limitada proveniente del Valle de Bernal; criado 13 meses en barricas de roble americano y francés. Intenso y profundo color granate con ribete violáceo; complejo en aromas de frutos rojos y negros maduros con notas especiadas. En boca se percibe redondo y voluptuoso con matices de café y chocolate amargo. Servido a 18°C puede beberse solo o acompañando quesos semi-maduros, pastas con salsa de tomate, pizzas a la leña y carnes.
¿Más sobre Querétaro? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Junto con los tacos, las tortas son uno de los antojitos favoritos en la CDMX. Te compartimos nuestras favoritas del momento y otras opciones.
Llegó el otoño y con él, nuestra lista de lugares para comprar el mejor pan de muerto en la CDMX. ¿Cuál vas a probar esta temporada?
Octubre llegó a la CDMX con muchos restaurantes que generan grandes expectativas. Sal de la rutina y date una vuelta por alguno.