Descarga nuestra app
Suscríbete a nuestro newsletter

Rías Baixas: cinco vinos que debes probar

Los vinos de las Rías Baixas son perfectos para aquellas personas que gusten de la acidez, la frutalidad y el equilibrio. Se producen en la Comunidad Autónoma de Galicia, en España, y su terroir está localizado tan cerca del mar que en sí mismas, las copas presentan notas minerales y muy frescas, lo que las vuelve perfectas para maridar con pescados y mariscos.

En esta Denominación de Origen existen 170 bodegas productoras y son más de 5 mil personas las involucradas en la vinificación. La mayoría son vinos blancos, específicamente con mosto fermentado de uva Albariño. También existen algunas variedades autóctonas, pero se utilizan en menor proporción porque se siembran menos.

Si te propones descubrir más de esta región, mira estas cinco etiquetas y dónde puedes encontrarlas.

TE INTERESA: NUEVE UVAS CON LAS QUE SE HACE VINO MEXICANO

Vinos para adentrarse en las Rías Baixas

Paco y Lola #12

Vinos Rías Baixas

Este es una botella súper cumplidora porque se encuentra fácilmente, tiene una buena relación de precio – calidad y queda con más platillos de los que imaginas. Sus notas de acidez están presentes pero también es floral y con un dulzor sigiloso, lo que empata perfecto con ceviches y también arroces, pastas y pescados cocinados.

Precio: 445 pesos

Cómpralo en: La Castellana

Terras Gauda

vinos Rías Baixas

Este clásico es perfecto para los pescados horneados, a la sal, con beurre blanc, salsa Mornay o alcaparrado. Tiene una textura muy untuosa y es bastante equilibrado con sus notas ácidas así que es la opción perfecta si tu menú anda por ese estilo. Es un ensamble entre uvas Albariño, Caiño blanco y Loureiro, todas ellas, endémicas de las Rías Baixas.

Precio: 766 pesos

Cómpralo en: Gastronomía Palacio

Lagar de Cervera

vinos Rías Baixas

Aunque tiene una intensidad ligera, la acidez de este vino es su característica más bonita. Encontrarás notas a manzana verde y a limón amarillo; es cremoso y perfecto para abrir la hora de la botana.

Precio: 469 pesos

Cómpralo en: Vinoteca

Mar de Frades

Este es uno de los vinos más elegantes de las Rías Baixas. Hablamos de un monovarietal de Albariño que no niega la cruz de su parroquia: es ácido pero dulcecito, equilibrado, untuoso y bien hecho. Nos gusta para los platos principales, como un pulpo a la gallega, un pescado al horno o una buena pasta con salsa blanca.

Precio: 482 pesos

Cómpralo en: Bodegas Alianza

Alba de Vetus

vinos rias baixas

Este es un Albariño 100%, así que si quieres probar la uva endémica de las Rías Baixas, este es uno de los vinos perfectos para hacerlo. Percibirás aromas a frutas, flores blancas y cítricos. Es muy fresco y con buena persistencia en boca.

Precio: 429 pesos

Cómpralo en: La Europea

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete