Los mejores eventos en septiembre para probar y disfrutar
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
Seguramente has tenido algún evento en tu casa y dudas si estás siendo perfectamente educado con tus invitados o si se te pasó algún detalle de protocolo que no tenias en mente. Instruyendo a través de los años, he ido aprendiendo las reglas más importantes para ser un host perfecto. Aquí te dejo mis mejores tips para que tus invitados amen ir a tu casa.
Lo primero que la gente hace cuando llega es ir por algo de tomar. Si quieren servirse algo, irán directamente a la barra. Asegúrate de tener, por lo menos, las bebidas más populares, suficientes vasos y hielos. Los invitados, normalmente, se ponen a platicar ahí y es un lugar fácil para que la gente que no se conoce se presente.
Tus invitados van a querer estar contigo, prepara toda la comida desde antes. Si haces esto, podrás convivir más tiempo con tus invitados y disfrutar de ellos.
Esto puede sonar un poco obvio, pero si invitas a personas divertidas, claramente te la vas a pasar bien. El grupo adecuado puede crear un ambiente espectacular. Si tus invitados te preguntan si pueden traer a alguien que no conozcas, diles que si. Es un gesto amable y tus amigos/familiares lo apreciarán.
La persona más importante de la fiesta eres tú. No quiero sonar egoísta, ni mucho menos, pero el anfitrión o anfitriona pone el mood del evento y se lo transmite a sus invitados. No te estreses por recoger, que todo esté limpio o perfecto. Si se cae el vino en la alfombra, no te preocupes, sírvele más a tu invitado y al día siguiente ves como lo arreglas.
Crea una lista de spotify y asegúrate de tener suficientes canciones para toda la noche. Si tienes bocina, úsala y checa que tenga pila; sino tienes, pídesela a alguno de tus invitados.
No tienes que gastarte una millonada, usa cosas que ya tengas en tu casa. Por ejemplo, puedes llenar un cubo de cristal grande con hielos y ahí enfriar el vino y las cervezas. Es algo sencillo, elegante y barato.
Si tu evento es de noche, te recomiendo bajar las luces. En un buen restaurante la iluminación es baja, todos nos vemos mejor con la luz de velas, ¿a poco no?
Además de comer y tomar, ofrécele algo más a tus invitados. Por ejemplo, si son jóvenes, puedes poner una mesa de beer pong o algún juego de mesa. Si tienes jardín, haz una mini fogata donde puedas calentar bombones o, la vieja confiable, que nunca falla… contrata un trio de mariachis.
Asegúrate de comprar suficiente comida y bebida para todos tus invitados. Si estás en el súper y crees que estas llevando demás, está bien, hazlo pero sin exagerar. Es mejor eso a que a la mitad de la reunión tengas que salir por algo que se acabó.
Seguro te ha pasado que no compras cigarros porque no fumas o no tienes cervezas porque no te gustan, pero te recomiendo siempre pensar en tus invitados y en sus preferencias.
Comunícale a tus vecinos, por lo menos con una semana de antelación, que vas a tener una reunión. Así ellos podrán tomar sus precauciones y te lo agradecerán.
Esto es lo más importante de todo. DIVIÉRTETE. Disfruta a tus invitados, pásala increíble y crea memorias con las personas que más quieres.
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
San Miguel de Allende es un destino perfecto para pasar un fin de semana cerca de la CDMX. Si buscas en dónde hospedarte, te recomendamos estos hoteles.
Prueba sabores distintos, conoce museos… ¡Agosto está lleno de cosas que hacer en la CDMX! Arma tu plan con estas propuestas.