¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

10 tips para ser el host perfecto

Seguramente has tenido algún evento en tu casa y dudas si estás siendo perfectamente educado con tus invitados o si se te pasó algún detalle de protocolo que no tenias en mente. Instruyendo a través de los años, he ido aprendiendo las reglas más importantes para ser un host perfecto. Aquí te dejo mis mejores tips para que tus invitados amen ir a tu casa.

  • Haz que la gente tenga algo que hacer a su llegada

Lo primero que la gente hace cuando llega es ir por algo de tomar. Si quieren servirse algo, irán directamente a la barra. Asegúrate de tener, por lo menos, las bebidas más populares, suficientes vasos y hielos. Los invitados, normalmente, se ponen a platicar ahí y es un lugar fácil para que la gente que no se conoce se presente.

  • Prepara la comida con tiempo

Tus invitados van a querer estar contigo, prepara toda la comida desde antes. Si haces esto, podrás convivir más tiempo con tus invitados y disfrutar de ellos.

  • No olvides a la persona más importante de la reunión

Esto puede sonar un poco obvio, pero si invitas a personas divertidas, claramente te la vas a pasar bien. El grupo adecuado puede crear un ambiente espectacular. Si tus invitados te preguntan si pueden traer a alguien que no conozcas, diles que si. Es un gesto amable y tus amigos/familiares lo apreciarán.

La persona más importante de la fiesta eres tú. No quiero sonar egoísta, ni mucho menos, pero el anfitrión o anfitriona pone el mood del evento y se lo transmite a sus invitados. No te estreses por recoger, que todo esté limpio o perfecto. Si se cae el vino en la alfombra, no te preocupes, sírvele más a tu invitado y al día siguiente ves como lo arreglas.

  • Crea el ambiente con música

Crea una lista de spotify y asegúrate de tener suficientes canciones para toda la noche. Si tienes bocina, úsala y checa que tenga pila; sino tienes, pídesela a alguno de tus invitados.

  • No gastes mucho en decoración

No tienes que gastarte una millonada, usa cosas que ya tengas en tu casa. Por ejemplo, puedes llenar un cubo de cristal grande con hielos y ahí enfriar el vino y las cervezas. Es algo sencillo, elegante y barato.

Si tu evento es de noche, te recomiendo bajar las luces. En un buen restaurante la iluminación es baja, todos nos vemos mejor con la luz de velas, ¿a poco no?

  • Ten algún tipo de entretenimiento

Además de comer y tomar, ofrécele algo más a tus invitados. Por ejemplo, si son jóvenes, puedes poner una mesa de beer pong o algún juego de mesa. Si tienes jardín, haz una mini fogata donde puedas calentar bombones o, la vieja confiable, que nunca falla… contrata un trio de mariachis.

  • Es mejor que sobre a que falte

Asegúrate de comprar suficiente comida y bebida para todos tus invitados. Si estás en el súper y crees que estas llevando demás, está bien, hazlo pero sin exagerar. Es mejor eso a que a la mitad de la reunión tengas que salir por algo que se acabó.

  • Compra pensando en tus invitados

Seguro te ha pasado que no compras cigarros porque no fumas o no tienes cervezas porque no te gustan, pero te recomiendo siempre pensar en tus invitados y en sus preferencias.

  • Se un buen vecino

Comunícale a tus vecinos, por lo menos con una semana de antelación, que vas a tener una reunión. Así ellos podrán tomar sus precauciones y te lo agradecerán.

  • Diviértete

Esto es lo más importante de todo. DIVIÉRTETE. Disfruta a tus invitados, pásala increíble y crea memorias con las personas que más quieres.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte