✉️

4 platillos típicos de Querétaro

Foto: Canva

El Estado de Querétaro, además de ser conocido por su historia, es popular por tener una gran variedad de platillos tradicionales que son deliciosos y sutiles. En su mayoría, su comida típica está hecha a base de chile, maíz y nopales. Entre tantas opciones, hemos seleccionado 4 platillos típicos de Querétaro que te recomendamos probar.

Por: Ximena González

Gorditas de migajas

Son gorditas a base de maíz que se son rellenas de migas, estas están hechas de la parte sobrante de las carnitas y del chicharrón. Para complementarlas, por fuera se les agrega lechuga, queso y salsa al gusto. 

Lengua Mechada

Este platillo, como su nombre lo dice, está hecho de lengua de res y se le agrega zanahoria, tocino y vino blanco. En otros lugares de México, se puede encontrar preparada con lengua de vaca. 

Enchiladas queretanas

Este desayuno típico de Querétaro, consiste en tortillas bañadas en salsa roja, usualmente se utiliza el chile guajillo, y se rellenan con queso, pollo, zanahoria o papas. Para complementar, encima se le agrega lechuga, queso y crema.

enchiladasqueretanas
Foto: Canva

Pozole Rojo

Es un caldo de maíz con carne de puerco y costillas. Si lo prefieres, también se puede encontrar con pollo. Este tipo de pozole, no puede faltar en las fiestas patrias de México.

pozolerojo
Foto: Dominio Público

Xoconostle

Aunque este fruto no es un platillo, se emplea para complementar varios de ellos. Su sabor es agrio y se utiliza para preparar salsas, postres, licores, entre otros platos. Es parecida a la tuna y crece en la variedad de nopal Opuntia Joconostle.

Tiene grandes beneficios para la salud, ya que es alto en fibra, antioxidantes. También contiene minerales y vitamina C.

Xoconostle
Foto: Dominio Público

¿Más sobre Querétaro? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete