Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 casas de té para visitar en CDMX

Foto: Tomás Té

¿Has visitado casas de té? En estos establecimientos puedes disfrutar tés e infusiones a la usanza inglesa o asiática y acompañar tus bebidas con bocadillos.

El té es una bebida compleja que puede llevarte a un mundo de técnicas y procesos. Incluso beberlo es un ritual en el que debe cuidarse desde la temperatura del agua hasta el recipiente en el que se sirve y que, en el Viejo Mundo, ocurre entre las 16:00 y las 20:00. Te invitamos a experimentarlo. 

Te recomendamos cinco casas de té: 

Caravanserai 

Esta casa de té, fundada en 1999, es un clásico de la colonia Roma. Además de la belleza del edificio en el que se encuentra, de estilo art noveau, destaca por ofrecer más de 100 mezclas de té asiático y tisanas. El menú es como un manual que indica las características de cada bebida; aunque siempre puedes preguntar a los anfitriones, quienes seguramente te recomendarán el té ideal para tu gusto, estado de ánimo y hasta momento del día. 

  • Dirección: Orizaba 101, Roma Norte 

Te puede interesar: Guía para preparar tés e infusiones como un experto 

Caravanserai
Foto: Caravanserai

Casa Tassel 

Además de té, en este pequeño establecimiento ubicado en la colonia Roma, ofrecen otras bebidas preparadas con especias, como golden milk. En su menú puedes encontrar tés “raros” (entre estos el Ling-oté). Y preparaciones originales como el Lucky Latte, una interpretación hecha latte de Lucky Charms.

Dirección: Córdoba 110, Roma 

Te puede interesar: Conoce las diferencias entre té, infusión y tisana

Casa Tassel
Foto: Casa Tassel

Tomás Casa Editora de Té 

Esta casa de té está inspirada en Thomas Sullivan, el primer mercader de té en Inglaterra y Nueva York, quien además creó la bolsita de té. El lugar parece pequeño desde afuera, pero al entrar cuenta con espacios tranquilos en los que puedes sentarte a beber una taza humeante por horas. Si no tienes idea sobre qué pedir, ese no es problema, pues te ayudan a elegir la variedad perfecta para el momento en el que te encuentres. 

  • Dirección: Tamaulipas 66, Condesa 
Tomas Té
Foto: Tomás Té

La Esquina del Té

En este rincón de la Condesa, la variedad de chai es amplia. Al hablar de esta bebida nos referimos a esa mezcla de hierbas y especias con la tradicional hoja de té. Una de las combinaciones que preparan en la Esquina del Té es el Chocolat Tchai.

  • Dirección:Amsterdam 55, Hipódromo

Té Cuento 

En este establecimiento, que promueve la cultura del té, las bebidas se acompañan con desayunos completos, desde pancakes hasta quesadillas de jamaica. Además tienen menú del día a la hora de la comida. Puedes ir con tu mascota, pues el espacio es pet friendly. 

  • Dirección: Tlacoquemécatl 171, Del Valle
te cuento
Té Cuento

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete