Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Las diferencias entre infusión, té o tisana

Muchas veces los términos , tisana e infusión se utilizan indiscriminadamente como sinónimos; cuando en realidad se tratan de cosas diferentes entre sí. En esta entrada te vamos a explicar las diferencias entre cada una de estas bebidas.

Infusiones

La infusión es un método de elaboración. Generalmente es el resultado de agregar un ingrediente, que puede ser granos, hojas, hierbas o frutas, en agua caliente para que se extraiga sus esencias y aromas. También se puede elaborar con agua fría, dejando reposar los ingredientes por un determinado tiempo, con prácticamente los mismos resultados. Una vez filtrado, el líquido resultante puede ser bebido frío o caliente. Ejemplos de infusiones más comunes: café, manzanilla, hierbabuena, tila o .

El , por su parte, está elaborado a partir de la hoja de la planta del té, conocida como camellia sinensis, que crece en regiones de Asia, como China, Japón e India, entre otros. A estas hojas se les pasa por diferentes procesos de secado, oxidación y fermentación que dan como resultado tés de diferentes colores, así como distintas intensidades. El té puede ser rojo, blanco, verde o negro. Contienen muchos antioxidantes y cuentan con propiedades benéficas para la salud. Bebidas como el rooibos están erróneamente catalogadas como té, pero no lo son en realidad porque no se elaboran con camellia sinensis. Tés más conocidos: Earl Grey, que tiene un toque de bergamota; senchaté verde japonés, o assamté negro fuerte proveniente de la India.

Tisana

Las tisanas son mezclas de distintas hojas, frutas o hierbas que, a diferencia del té u otras infusiones (cuyo tiempo de reposo es de escasos minutos), deben dejarse por mucho más tiempo en agua caliente para sacar todos sus aromas y sabores.

Su nombre proviene del francés tisane. Se pueden elaborar a partir de componentes herbales o frutales, que dependen de la imaginación de sus creadores. Incluso puedes ponerte creativo y hacer diferentes mezclas para elaborar tus propias tisanas.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete