Cómo limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido
¿Te ha pasado que se ve oxidado o muy opaco? Aquí te van unos tips para limpiar y mantener en perfecto estado tu sartén de hierro fundido.
Muchas veces los términos té, tisana e infusión se utilizan indiscriminadamente como sinónimos cuando en realidad se tratan hay muchas diferencias entre sí.
Aunque en México solemos decirle té a cualquier bebida caliente preparada con agua caliente y hierbas, en realidad se trata de un término mal empleado en muchos casos. Te explicamos las diferencias entre cada una de estas bebidas.
TE INTERESA: EL MÁGICO MUNDO DEL TÉ Y SUS VARIEDADES
La infusión es un método de elaboración. Generalmente es el resultado de agregar un ingrediente, que puede ser granos, hojas, hierbas o frutas, en agua caliente para que se extraiga sus esencias y aromas. Bajo este supuesto, el café, el té y las tisanas
En algunos casos –como el cold brew– se puede elaborar con agua fría, dejando reposar los ingredientes por un determinado tiempo, con prácticamente los mismos resultados. Una vez filtrado, el líquido resultante puede ser bebido frío o caliente.
El té, por su parte, está elaborado a partir de la hoja de la planta del té, conocida como camellia sinensis, que crece en regiones de Asia, como China, Japón e India, entre otros.
A estas hojas se les pasa por diferentes procesos de secado, oxidación y fermentación que dan como resultado tés de diferentes colores, así como distintas intensidades. El té puede ser rojo, azul, blanco, verde o negro.
Contienen muchos antioxidantes y cuentan con propiedades benéficas para la salud. Bebidas como la infusión de manzanilla están erróneamente catalogadas como té, pero no lo son en realidad porque no se elaboran con camellia sinensis.
Tés más conocidos: Earl Grey, que tiene un toque de bergamota; sencha, té verde japonés, o assam, té negro fuerte proveniente de la India.
Las tisanas son mezclas de distintas hojas, frutas o hierbas que, a diferencia del té u otras infusiones (cuyo tiempo de reposo es de escasos minutos), deben dejarse por mucho más tiempo en agua caliente para sacar todos sus aromas y sabores.
Bajo este supuesto, cualquier preparación que use agua caliente puede ser una tisana, por ejemplo, el caldo de pollo.
Su nombre proviene del francés tisane. Se pueden elaborar a partir de componentes herbales o frutales, que dependen de la imaginación de sus creadores. Incluso puedes ponerte creativo y hacer diferentes mezclas para elaborar tus propias tisanas.
¿Las diferencias entre infusión y tisana, en contraste con el té? Las tisanas suelen utilizar más elementos sólidos además de las hierbas.
¿Ya nos sigues en TikTok?