¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

5 cervezas de trigo que debes conocer

Shutterstock

Estos días de verano traen consigo la oportunidad perfecta para consentirse con una buena cerveza de trigo, mejor conocida como witbier o cerveza blanca. Este estilo se caracteriza por estar hecho con una gran cantidad de malta de trigo, además de malta de cebada.

Según el tipo, no se filtran, por lo que tienen un aspecto turbio y una consistencia ligera y cremosa. Además, suelen aromatizarse con naranja y cilantro, así como otras hierbas y cítricos, con lo que adquieren un carácter fresco, ideal para la temporada. ¿Suena a tu tipo de cerveza? Aquí hay cinco opciones para probarla.

Kronenbourg 1664 Blanc

País: Francia

Esta es, sin lugar a dudas, una de las cervezas de trigo más elegantes del mercado, gracias a un sabor muy delicado, en el que el toque cítrico –principalmente de limón– resalta como matiz principal. Su consistencia es ligera, por lo que es ideal para estos días calurosos, y aunque el final es seco, resulta muy fácil de tomar.

Minerva Diosa Blanca

País: México

México también tiene witbiers valiosas, y entre ellas, la de Minerva, originaria de Jalisco, es una que vale la pena probar. Ésta resalta por tener un equilibrio muy delicado, en el que las notas cítricas y herbales se fusionan a la perfección con naranja y cilantro. El resultado es una bebida ligera, muy refrescante y de final seco y afrutado, así como una ligera sensación picante.

Hoegaarden Wit Blanche

País: Bélgica

El mérito de esta cerveza es tener una mezcla bastante balanceada de notas cítricas y especiadas, así como toques de jazmín que le dan un matiz complejo y la alejan ligeramente del típico sabor de una witbier. Su sabor es suave, con una tendencia a lo agrio, con lo que representa una opción muy fresca, pero lo suficientemente elaborada.

Blue Moon Belgian White

País: Estados Unidos

Aunque Blue Moon es una de las marcas más accesibles para iniciarse en el mundo de la cerveza artesanal, su witbier podría no ser apta para novatos, ya que podría ser demasiado dulce y pesada. Sin embargo, ofrece una experiencia interesante. Con naranja valenciana, ofrece una nota dulce muy sutil, que se complementa con con algunas notas agrias de limón y toques especiados de pimienta y cilantro.

Estrella Damm Inedit

País: España

Reina indiscutible de las cervezas de trigo, creada por el mismísimo Ferran Adriá, en colaboración con los chefs de El Bulli. Esta witbier tiene distintos elementos que la hacen especial. De entrada, es más oscura que una cerveza de trigo común. En cuanto a sabor, resalta el uso de regaliz, que otorga un sabor dulce, que se combina delicadamente con el lúpulo. Suave y cremosa, está especialmente diseñada para exaltar experiencias gastronómicas.

 

Por Fernanda López Díaz

Guía simple de
vino y maridaje
Subrayado del títiulo

Gratis para la
Comunidad MB

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte