Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 dulces mexicanos que no deben morir

Shutterstock

México tiene una gran tradición dulcera que debemos conservar. Desde la época prehispánica ya se aplicaban diversas técnicas para producir delicias dulces y estas se enriquecieron con la aportación de los españoles. Actualmente seguimos encontrando pepitorias, merengues, palanquetas, pepitorias, ate, cocadas, macarrones, camotes, fruta cristalizada, jamoncillo y muchos otros.

Entre la variedad de dulces mexicanos artesanales que existen te mostramos cinco que te van a llegar al corazón por deliciosos. ¡Pruébalos!

Alegría

Está elaborada con amaranto, un cereal utilizado desde la época prehispánica como alimento y como elemento ceremonial. Ahora, para hacerlas más ricas se complementan con pepitas, cacahuates, almendras nueces y pasas.

Aleluya piñón

Una de las semillas más utilizadas en la gastronomía mexicana es el piñón. Se obtiene del pino piñonero llamado Pinus cembroides. Además de estos dulces también se elaboran panes, nieves y muchos deliciosos platillos.

Manzanas con caramelo

Este tradicional dulce se elabora sumergiendo las manzanas varias veces en un almíbar de piloncillo donde después es hervida. Finalmente, se da forma y se deja secar al aire para poder disfrutarlas.

Pepitoria

Obleas de colores, caramelo (hecho con piloncillo limón y canela) y semillas de pepitas son los tres ingredientes que se utilizan para preparar las emblemáticas pepitorias.

Frutas cristalizadas

A casi todas las frutas se les puede aplicar la técnica de cristalización, el proceso dura alrededor de cuatro días. Y, después, estas frutas se utilizan en la elaboración de postres y la tradicional Rosca de Reyes.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete