Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 ideas de desayunos saludables

Foto: Canva

¿Quieres mejorar tus hábitos alimenticios? Te compartimos 5 ideas de desayunos saludables, ricos y fáciles de preparar con ingredientes variados. 

Por: Nayeli Zepeda

Crepas de avena

Cuando conoces la versatilidad de la avena, nunca más vuelves a las harinas comunes, o al menos no como antes. Y aunque no se puede comer avena a diario, dejar de consumir todos los días harina también te aportará beneficios.

Ya sea que las prefieras dulces o saladas, las crepas de avena te aportarán los elementos que necesitas, pues contienen huevo (la proteína), harina de avena (cereal), leche (esta puede ser de vaca o de almendras) y los toppings que prefieras como jamón, queso y verduras o incluso miel con frutas, que son los que te darán un desayuno balanceado. 

Te puede interesar: ¿Qué es el acai y cómo preparar un acai bowl? 

crepas de avena
Foto: Dominio Público

Tostadas con base de aguacate y huevo. 

Este es un clásico que nunca falla porque, aparte de ser delicioso y saciar muy bien el hambre y el antojo, es la receta perfecta si tienes una vida apresurada o un horario ajustado. Solo necesitas untar el aguacate a la tostada (puede ser de pan integral) y colocar el huevo revuelto, hervido o estrellado en la parte de arriba, una pizca de sal y ya está.

avocado toast
Foto: Dominio Público

Hot cakes de avena 

Comer sano no significa sacrificar el sabor, si quieres comprobarlo debes probar esta versión de hot cakes, preparados con tan solo cinco ingrediente. Lo único que necesitas es avena, huevo, canela, polvo para hornear y algún sustituto de azúcar. Puedes también unir a tu mezcla zanahoria rallada y tendrás unos ricos hot cakes de zanahoria. 

hot cakes de avena
Foto: Dominio Público

Ensalada de atún

Cuando tenemos la presión de llegar temprano a algún lugar y no nos queda tiempo para cocinar, la ensalada de atún siempre llega al rescate. Con esta receta únicamente debes mezclar una porción de pasta, una lata de atún y verduras picadas (cebolla, calabacín, zanahoria, aguacate etc) en un bowl y ya está. 

Recomendamos preparar la pasta una noche antes puesto que cuando estamos en este proceso lo que menos queremos es comer a destiempo, aunque puedes saltar este paso si prefieres prepararlo para el almuerzo o la comida. 

pasta con atun
Foto: Canva

Tortillas de espinaca

Es sorprendente la cantidad de alimentos que se pueden preparar con harina de avena. Tacos, quesadillas y crepas no son la excepción. Simplemente debes licuar 40 gramos de avena en hojuelas, 4 claras de huevo, un puño de espinaca, sal y pimienta. Puedes ponerle el relleno que más desees, puede ser jamón, queso panela, manchego, germen de trigo, jitomate, aguacate y un gran etcétera.

tortillas espinacas
Foto: Canva

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete