¡Pregúntale a Marco!

Lugares para comprar plantas en la CDMX

Foto: Pexels

Deja surgir a tu señor(a) de las plantas y dale un nuevo aire a tu casa o departamento. Tener plantas le dará vida a tus espacios interiores y exteriores. No importa el tipo de clima donde vivas, si hay poca luz o si no eres muy atento para cuidarlas, hay para todos los presupuestos y gustos. En estos lugares de plantas en la CDMX encuentras todo tipo de especies.

Mercado de Plantas y Flores de Cuemanco

Es uno de los mercados más grandes de la CDMX, decenas de pasillos repletos de flores, plantas y árboles integran este mercado. Las plantas son cosechadas en viveros y chinampas de Xochimilco. Encuentras desde flores y plantas de interior hasta árboles frutales y más artículos de decoración como macetas o fuentes.

  • Dirección: Av. Canal Nacional 2000, Coapa, Cuemanco, Xochimilco

También ve: Tendencias de decoración que debes intentar en 2022

Sucu Sucu

Un rincón verde que nació en la Del Valle y hará feliz a cualquier amante de las plantas. No solo tienen gran variedad de especies, también vale la pena echar un vistazo a las macetas muy originales que tienen y los increíbles macramés que harán ver aún mejor a tus plantitas.

  • Dirección: Avenida Coyoacán 502, Del Valle Norte, Benito Juárez 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernando Ocampo (@fdo_ocampo)

Viveros de Coyoacán

Todo un clásico al sur de la CDMX para respirar aire fresco, hacer ejercicio y es un importante pulmón de la ciudad. Si bien no es tan grande como otros mercados de plantas, te relajará caminar por sus pasillos y descubrir sus cientos de plantas y macetas que ofrecen, estas últimas destacan por los diseños originales que ofrecen.

  • Dirección: Av. Progreso S/N, Del Carmen, Coyoacán

Querencia

Es una concept store que cuenta con varias sucursales en la CDMX. Encuentras sobre todo plantas de sombra como helechos, cactus y bromelias, sin embargo no es lo único que tienen. Puedes preguntar acerca del cuidado de la especie que te interese y te asesoran.

Además de plantas y macetas, en el local puedes comprar bisutería, productos orgánicos. jarrones, tazas y otros artículos para decorar tu casa.

  • Dirección: Dinamarca 46, Juárez, Cuauhtémoc

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Querencia®️ (@querencia_mx)

También ve: 6 plantas fáciles de cuidar en interiores

Mercado de Jamaica

Es conocido por su gran cantidad de locales dedicados a los arreglos florales, que igual son perfectos para decorar tus espacios. Sin embargo encuentras muchos locales con gran variedad de plantas. Sobre todo destacan las plantas de interior y flores. Un punto a favor de este mercado es que lo encuentras abierto las 24 horas del día.

  • Dirección Guillermo Prieto 45, Jamaica, Venustiano Carranza

Rama Santa

Si lo que buscas es darle un toque natural y orgánico a tu casa, aquí seguro lo encuentras. Sus macetas color rojizo y en contraste con el verde de las plantas seguro llamará tu atención. Esta tienda de diseño se encuentra en la Del Valle y te inspira a llenar tu departamento solo de entrar. Síguelos en sus redes ya que también comparten consejos de cómo cuidar tus plantas.

  • Dirección: Cerrada San Borja 3, Del Valle, Benito Juárez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernando Ocampo (@fdo_ocampo)

Madre Selva

Este lugar es uno de los favoritos para comprar plantas en la CDMX por sus precios bajos, encuentras especies desde $10, así que no hay excusa para llevarte al menos una. Pero no es todo, aquí te topas con hierbas aromáticas, suculentas, árboles, flores, cactus y mucho, mucho más. Un espacio que tu señor de las plantas no querrá dejar.

  • Dirección: Madreselva 15BIS, Xaltocan, Xochimilco

Pepino con Limón

Este lugar nació como una tienda en línea en 2019 y ya cuenta con dos sucursales en la CDMX, visitarla es todo un deleite visual por la cantidad de colores y texturas que hay en su interior. Se dedica principalmente a las plantas y al interiorismo. Tendrás muchísimas opciones de macetas, hay de todos tamaños, colores y diseños.

  • Dirección: Londres 204, Juárez, Cuauhtémoc

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PEPINO CON LIMÓN (@pepinocon_limon)

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete