Los mejores lugares para probar comida tailandesa en CDMX
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
En esta nota, te presentamos una selección de lugares en la CDMX donde el costo-beneficio es realmente favorable.
Aunque puede ser difícil encontrar sitios que no sean excesivamente caros, en estos sitios pagas por lo que realmente recibes y te van a quitar la espinita de salir a comer.
TAMBIÉN LEE: DÓNDE COMER BUENOS TACOS ÁRABES EN CDMX
Pizzas a la leña con ingredientes frescos y recetas tradicionales. Tienen varias sucursales, todas con un ambiente casual y agradable. Además de pizzas, en su menú puedes encontrar pastas, ensaladas, entre otros platos italianos.
Mira las ubicaciones aquí.
Un spot de lo más hipster, ambientado, alternativo y divertido, sumamente popular entre una clientela joven adulta. Ofrece sencilla comida donde los tacos y las tortas son protagonistas, acompañados de una buena selección de cervezas artesanales, vinos, destilados y cócteles con buen costo-beneficio. Imperdible el taco viajero de lomo y pierna de cerdo con aguacate y cebolla morada.
Dirección: Av. Yucatán 84 local E2, Roma Norte
Tacos, tortas, rollos primavera y wontons, todos de pato, forman el sencillo menú de esta cadena de originales taquerías nacidas en la Condesa y que hoy cuenta con sucursales en la Roma, Centro, Polanquito y Prado Norte. Ideal para pedir a domicilio o recoger para comer en casa con muy buen costo-beneficio.
Mira las ubicaciones aquí.
Este espacio cuenta con un molino y una taquería en la planta baja donde tienes que probar los tacos y costras, en especial el de pork belly y chuleta; en la parte superior su casual restaurante en una bonita terraza y barra de ambiente desenfadado, sirve pocos pero bien elaborados platos. Uno de los restaurantes con buen costo-beneficio que más nos gustan.
Dirección: Fernando Montes de Oca 113, Condesa
Fundada en 1970, esta fonda mexicana ofrece principalmente platillos poblanos. Entre las especialidades están las enchiladas de mole y, por supuesto, los chiles en nogada. La chef Lucila Molina de Merlos, quien actualmente continúa al frente del negocio, comenzó vendiendo bocadilllos y tamales, para después incursionar en las cazuelas de guisados variados. En 1985 este establecimiento abrió formalmente como restaurante.
Dirección: Gral. Victoriano Zepeda 80, Observatorio
En esta amigable, sencilla y simpática terraza -con una barra que se presta para sentarse a comer solo-, se sirven muy buenas pizzas estilo napolitano preparadas en horno de piedra. Uno de los restaurantes con buen costo-beneficio, cuyo menú incluye, además de pequeñas entradas para compartir, ensaladas y pastas y una variedad de cócteles, vinos naturales y cervezas artesanales para acompañar.
Prueba la burrata, las sardinas, la ensalada de farro y su variedad de pizzas.
Dirección: Av. Álvaro Obregón 64, Roma Norte
El principal acierto de este bohemio e informal sitio, consentido de jóvenes hipsters, es su amplio menú de especialidades japonesas, chinas, malayas y tailandesas con excelente costo-beneficio (hay que ir con paciencia siempre está lleno). Aunque el ramen es el estelar del menú, no dejes de probar los nigiris, la sopa de curry, los sashimis, los dim sum, el pad thai, sukiyaki de wagyu y el crème brûlée de matcha.
Dirección: Frontera 168, Roma Norte
Agradable y sencillo spot que sirve cocina coreana de sabor casero elaborada por Mama Park, su propietaria. Servicio amable aunque a veces tardado. Para algunos las porciones son muy pequeñas. Cuenta con opciones veganas y vegetarianas. No dejes de probar las alitas.
Dirección: Tabasco 189, Roma Norte
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?