✉️

5 speakeasies (o bares ocultos) fuera de la CDMX

Foto: Selva

Hoy, los speakeasies son lugares sofisticados, accesibles solo para unos cuantos y donde generalmente se sirven las mejores muestras de mixología. Su esencia de ser lugares ocultos, que dan a conocer su existencia de boca en boca, viene desde la época de la prohibición, cuando, en Nueva York, algunos restaurantes o locales escondían en cuartos o sótanos negocios donde vendían alcohol. Este concepto no se limita solo a CDMX, estos son 5 speakeasies (o bares ocultos) en estados de la República (sin direcciones, para que las descubras). 

Fat Charlie, Guadalajara 

Ubicado en la zona de bares más exclusiva de Guadalajara, Fat Charlie se caracteriza por usar ingredientes frescos y de temporada, mezclándolos con los mejores destilados y licores. A este speakeasy solo puedes entrar con contraseña, para mantener la sensación de clandestinidad que ha caracterizado a estos espacios. No te pierdas los cocteles clásicos y de autor de Oscar Becerra, el bartender de Fat Charlie. 

Te puede interesar: 5 bares speakeasy que te harán sentir en los años 20

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fat Charlie (@whoisfatcharlie)

Legendario Speakeasy, Puebla

Lo más atractivo de Legandario, sin dejar atrás sus tragos, es la manera en la que lograron hacer coexistir la arquitectura, el diseño y la mixología. Estos tres elementos conviven en simbiosis, relación que se complementa con la propuesta culinaria, donde predominan los productos ahumados. No te pierdas de la coctelería clásica de Legendario, que además de drinks deliciosos ofrece vistas impresionantes de Angelópolis desde su terraza. 

Te puede interesar: 5 bares de puros para visitar en CDMX

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Legendario Speakeasy (@legendario_speakeasy)

Arca, Tulum

Este bar, ubicado entre la selva y la playa, se toma tan en serio sus tragos que este año obtuvo el lugar 37 en la prestigiosa lista North America’s 50 Best. Ahí, la cocina a fuego abierto y los platos pensados para compartir están a cargo de José Luis Hinostroza, que fue el encargado de desarrollar el pop up de Noma en México y que trabajó bajo la tutela de Rene Redzepi por varios años. La cocina de Hinostroza se complementa con una curada propuesta de drinks hechos con productos locales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ARCA (@arcatulum)

Selva, Oaxaca

En este bar, el número 22 en la lista North America’s 50 Best, el eje central es la gastronomía y el mezcal. En Selva los tragos están pensados para retomar los usos medicinales de plantas, frutas y raíces terapéuticas y recreativas, y bajo ese concepto es que mezclan sus drinks. Además tienen pulques, cervezas y destilados. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SELVA Oaxaca Cocktail Bar (@selvaoaxaca)

Sinatra 351, Querétaro 

Como su nombre lo dice, este speakeasy está pensado para hacerte disfrutar de la música de Frank Sinatra. Todos los viernes hay jazz en vivo, en un ambiente que remite a los bares de la época de la prohibición. La especialidad, además de los cocteles clásicos y de autor, son las pizzas al horno. Te recomendamos disfrutarlas en la terraza. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sinatra351 (@sinatra351)

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete