Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

50 Best 2022: Pujol y Quintonil entre los 10 mejores restaurantes del mundo

Foto: 50 Best Restaurants

Dos restaurantes mexicanos fueron reconocidos entre los mejores restaurantes del mundo por The World’s 50 Best Restaurants 2022. Pujol (NO. 5) y Quintonil (No. 9). 

La ceremonia de premiación se celebró el 18 de julio en Londres. Esta vez se incluyeron restaurantes de 24 territorios en cinco continentes de todo el mundo. 12 restaurantes hicieron su debut en la lista, mientras dos bajaron de posición. 

Geranium, en Copenhague, ocupa este año el primer puesto. La misión de este establecimiento es crear comida que despierte los sentidos. Ha ganado elogios debido a su meticulosa cocina, fruto de la increíble visión del Chef Kofoed. Le siguen los restaurantes Central (No.2), en Lima, y el Disfrutar (No.3), en Barcelona.

Te puede interesar: Los Mejores Destinos. Hoteles y Restaurantes de México 2022-2023

Pujol, mejor restaurante de Norteamérica 

El restaurante del chef Enrique Olvera fue reconocido también como “The Best Restaurant in North America”. 

Fundado en el 2000, Pujol ofrece un variado menú degustación de siete tiempos. Si bien la selección de los platos cambia por temporada, los imperdibles son el Mole Madre, que tiene una maduración de 2 mil 500 días, y el elote tierno con mayonesa de hormiga chicatana. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pujol (@pujolrestaurant)

Quintonil, del huerto urbano al plato 

El chef Jorge Vallejo, propietario de Quintonil fue elegido por sus colegas, los chefs más importantes del mundo, como el ganador del prestigioso premio Estrella Damm Chefs’ Choice Award. Este premio se otorga a un chef que ha tenido una influencia significativa en la comunidad culinaria. 

El menú de degustación de Quintonil contiene platos de temporada como el sorbete de nopal, los cuales son preparados con ingredientes que provienen del huerto urbano del restaurante. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Quintonil (@rest_quintonil)

El proceso de selección de los mejores restaurantes del mundo 

En el proceso de votación de The World’s 50 Best Restaurants 2022 participan 1080 expertos internacionales de la industria de los restaurantes. 

La Academia, equilibrada en cuanto al género, está conformada por 27 regiones diferentes de todo el mundo, cada una de las cuales está integrada por 40 miembros, incluyendo un presidente. 

Ningún patrocinador del evento tiene influencia alguna sobre el proceso de votación. La lista de The World’s 50 Best Restaurants es adjudicada de forma independiente por la consultora de servicios profesionales Deloitte. Esta adjudicación garantiza que la integridad y autenticidad del proceso de votación.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete