✉️

7 hoteles que recomendamos en San Miguel de Allende

Foto: Ilo Rojo

San Miguel de Allende es una escapada perfecta para el fin de semana. Sus calles coloniales, las torres neogóticas de la parroquia de San Miguel Arcángel, las casonas coloniales y la oferta gastronómica lo hacen un destino ideal, además de su cercanía con otras atracciones como viñedos o actividades de aventura en la naturaleza. Conoce los hoteles que recomendamos en San Miguel de Allende. 

Te puede interesar: Atole de maíz blanco, maíz crudo y cáscara en San Miguel de Allende

Rosewood

El diseño de este hotel está inspirado en las casas antiguas y las haciendas de la época virreinal; rinde homenaje a esa arquitectura, y a la de la ciudad, a través de su diseño interior. Ahí tendrán actividades y excursiones planeadas para ti además del spa Sense, el fitness center y las canchas de tennis. 

  • Dirección: Nemesio Diez 11, Zona Centro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rosewood San Miguel de Allende (@rosewoodsanmiguel)

Ilo Rojo

Ubicado en el punto más alto de San Miguel de Allende, Ilo Rojo es ideal para disfrutar de los atardeceres en la terraza. Además puedes reservar una cena romántica de cuatro tiempos o una noche de cine privado bajo las estrellas. Y si lo que buscas es una experiencia enfocada en wellness, no te pierdas los masajes a la habitación. 

  • Dirección: Salida Real a Querétaro 136-A, Zona Centro

Te puede interesar: Restaurantes imperdibles en San Miguel de Allende 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hotel Ilo Rojo (@hotel.ilorojo)

Apapacho

La palabra apapacho viene del náhuatl y significa abrazar con el alma. Y ese abrazo lo sentirás en Apapacho, un hotel de solo seis habitaciones, cada una bautizada con un nombre en náhuatl y con balcón o patio privado. En el rooftop se encuentran el bar, la piscina y el restaurante Kouyin, especializado en la comida asiática. 

Dirección: Bjd. del Chorro 11, Zona Centro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Apapacho Hotel Boutique (@apapachohotel)

Casa Delphine

Este lujoso hotel boutique está a solo 10 minutos caminando de la Parroquia y de otros spots imperdibles de San Miguel de Allende. Las habitaciones, amplias y con luz natural, están pensadas para garantizarte el descanso tan necesario que estás buscando. 

Dirección: Calz. De La Presa 69a, Zona Centro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casa Delphine Boutique Hotel (@casadelphine)

Amatte 

Amatte es un hotel en donde te podrás relajar a través de los cinco sentidos. La filosofía del lugar es hacer comunidad a través del wellness, y la oferta culinaria es inmejorable. El restaurante de Amatte es Haumans, con Drew Deckman a la cabeza, así que tendrías la oportunidad de probar la cocina de un chef galardonado con una estrella Michelin. Además en el rooftop hay varios restaurantes y bares más, que también son imperdibles. 

  • Dirección: Salida Real a Querétaro 168, Zona Centro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amatte Wellnest Community (@amattewellnest)

Golpe de vista 

En este hotel, la columna vertebral es el wellness, por eso tienen planeadas diferentes experiencias que, seguramente, te ayudarán a relajarte y a regresar como nuevo a tus actividades cotidianas. En el spa del hotel, Zen-tidos, podrás reservar masajes o faciales, así como cortes de cabello, maquillaje o peinado. 

  • Dirección: Prol. de Aldama #1, Zona Centro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL GOLPE DE VISTA (@elgolpedevistasma)

Casa No Name 

Casa No Name es una exclusiva mansión de seis habitaciones en donde imperan el arte, la historia y el lujo. Además de servir desayunos, brunch y de ofrecerte unos drinks en Oliva Bar, podrás visitar L’Atelier, un espacio que exhibe piezas de arte y colecciones de moda de diseñadores mexicanos. Revisa la agenda para que no te pierdas de las actividades artísticas y culturales que organizan, como conciertos de cámara o jazz y presentaciones de libros. 

  • Dirección: Calle del Dr Ignacio Hernandez Macias 52, Zona Centro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casa No Name | Luxury Hotel (@casa_noname)

¿Más sobre Guanajuato? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete