Suscríbete a nuestro newsletter

Galea, cocina italiana con ingredientes mexicanos

Foto: Liliana Ortiz

Galea es un nuevo restaurante en la colonia Roma, de cocina italiana contemporánea, que destaca por su aspecto cosmopolita y atención al ingrediente. 

Por: Liliana Ortiz 

En cocina el chef Rafael Zaga lleva la batuta, él es mexicano, sin embargo, pasó 10 años en Nueva York como sous chef de Marea, un establecimiento con dos estrellas Michelin. A su regreso a México trajo a su equipo, conformado por el maestro pastero; la chef Michelle Catarata, quien se encarga de los postres, y Ayse, sous chef proveniente de Nicaragua. 

Para completar la ecuación está Edoardo Lato, el jefe de sala de origen italiano, quien estudió en Suiza y antes de llegar a México trabajó en el Mandarín Oriental de Milán, un complejo cinco estrellas, en el que la gastronomía es de importancia. 

Te puede interesar: 14 aperturas para tener en mente en CDMX 

“Todo fue muy rápido”, dice Edoardo sobre la apertura de Galea, la cual tuvo lugar el 17 de noviembre de 2021. En un principio pensaron que el restaurante podría ubicarse en Polanco, sin embargo, tanto él como Zaga, consideran que la Roma es una colonia en la que los comensales están más dispuestos a experimentar y vivir nuevas experiencias. 

El menú incluye platillos clásicos con los que los visitantes podemos estar familiarizados, como la lasaña de vegetales. Además de pastas preparadas de forma artesanal y las creaciones de Rafael Zaga, en las que sobresale el sabor natural de los ingredientes. Un imperdible es el milhojas de camote

lasaña vegetariana
Foto: Cortesía

Acerca de los insumos, todos provienen de distintas regiones de México, por ejemplo, el aceite de oliva se hace en Ensenada y los tomates dulces se cosechan en Hidalgo. 

La red de productores ha sido formada cuidadosamente por Zaga y esta también incluye a un grupo de italianos con residencia en Monterrey, dedicado a la producción de quesos, como el caciocavallo, una variedad fresca de leche de vaca, que se utiliza en Galea en la elaboración de la bechamel. 

La creatividad sale de la cocina al campo, en un nuevo proyecto en el que está involucrado Rafael Zaga, el cual consiste en la crianza de semillas, para hacer crecer en México insumos como un chile habanero que no pica y chícharos morados muy dulces, aunque esta iniciativa aún se encuentra en fase de experimentación. 

También ve: Restaurantes para una cita romántica 

Regresando a la experiencia que actualmente se vive en este restaurante, vale la pena agregar que la cava de vino está compuesta no solo por etiquetas italianas, sino también por caldos provenientes de España, Francia, Alemania, Chile, Estados Unidos y distintas regiones vinícolas de México. 

Galea es un espacio ideal para visitar en familia, pero también para una cita romántica o una reunión de negocios, gracias a sus distintas atmósferas, ya sea en la terraza, el salón principal o la barra. 

restaurante-galea
Foto: Cortesía

No te vayas sin probar la pasta bottoni rellena de bacalao y el doppio farfalle (pasta de moñito) con relleno de papa y cordero. Para cerrar con broche de oro pide un bomboloni con helado de vainilla y crema de lavanda.

postres restaurante galea
Foto: Cortesía

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete