¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

14 aperturas para tener en mente en CDMX

Foto: Migrante

Restaurantes, dark kitchens, un pop up y un bar de vinos que abrieron en plena pandemia en Ciudad de México, con conceptos que nos acercan a sabores de oriente, pero también a nuestras raíces gastronómicas, y que respetan técnicas e ingredientes. Estos son 14 nuevos proyectos gastronómicos en CDMX: 

ALAY ALAY 

La chef Andrea Sayeg presenta recetas de la cocina tradicional de Medio Oriente, con adaptaciones contemporáneas, en tacos, que en lugar de tortilla, se envuelven con pan árabe recién horneado y se acompañan de tabbouleh o jocoque y salsas picosas.  

El taco de la casa es el Yala Yala de pollo frito con muhammara, una salsa turca de frutos secos, granada y pimientos. 

  • Dirección: Matías Romero 98, Local 2, Del Valle

También ve: 4 lugares para comer tuétano 

taco yala yala
Foto: Alay Alay

BIANG BIANG

La más reciente propuesta del chef Daniel Ovadía es una dark kitchen de tallarines de grosor considerable (unos tres centímetros), tradicionales de China. Te recomendamos pedir en Biang Biang Kimchi, que lleva salsa de ostión, soya, un huevo frito, bok choy (que es una col china), cebolla y ajonjolí. 

  • Pedidos: 55 5564 5281
biang biang
Foto: Biang Biang

CERRAJERÍA 

La comida y barra en hoteles dejó de satisfacer necesidades básicas para convertirse en una experiencia gastronómica completa de calidad. Tal es el caso de Brick Hotel, el espacio donde abrió Cerrajería, una cocina que rescata técnicas y apuesta por la pureza y los ingredientes frescos en platos de temporada. 

  • Dirección: Orizaba 95, Roma 

También ve: Restaurantes con privado en CDMX

cerrajeria
Foto: Cerrajería

DOI

El chef Christopher Maravilla recopila los sabores de Indochina para ofrecerlos en platos dorados y acompañados de cocteles preparados con ingredientes como galanga, lima kaffir y té limón. Una cocina aromática, reconfortante y deliciosa espera en un espacio instagrameabe, con murales en las paredes y lleno de plantas. 

  • Dirección: Colima 268, Roma 
curry
Foto: Kazuo Arima

CATORZE 

Si eres fan del jamón ibérico que se deshace en la boca, prueba el de este restaurante, proveniente de Jabugo, en España. También se ofrecen tablas de quesos, sobrasada serrana, croquetas, arroz con rabo de toro y cortes a la parrilla. 

  • Dirección: Av. Presidente Masaryk 61, Polanco 
catorze
Foto: Catorze

CHOZA 

Restaurante y listening bar para chelear con influencias tailandesas. Sin pretensiones, pero sí con comida deliciosa. Uno de los platillos más queridos es la costra de wagyu con kewpie de ajo negro y chile pasilla mixe, y como último bocado una bolita de arroz. 

  • Dirección: Monterrey 194, Roma 
choza
Foto: Choza

FLAVO 

Un nuevo concepto de cenas pop up, en las que se ofrecen platillos llenos de vegetales, todos de temporada. Por ejemplo, en estos meses de lluvia hay hongos y frutos secos con caramelo. 

  • Dirección: Dinamarca 34, Juárez 
flavo
Foto: Flavo

HUGO WINE BAR 

Junto a Café Milou, se ubica este nuevo bar de vinos naturales, en el que el maridaje se elige en referencia al caldo que se está por probar, que puede ser desde un tinto hasta una variedad naranja. La experiencia puede significar una comida completa o la botana de media tarde. 

  • Dirección: Veracruz 38, Roma
Hugo Wine Bar
Foto: Hugo Wine Bar

MAKAN

Un restaurante escondido y súper íntimo, en el que se ofrecen platos inspirados en la gastronomía de Singapur con influencia mexicana. Prueba el pato laqueado con noodles. 

  • Dirección: Querétaro 11, Roma 
Makan
Foto: Makan

MIGRANTE

A finales de 2020 abrió este restaurante del chef Fernando Martínez Zavala, con un menú que presenta las distintas influencias gastronómicas por la que se compone la comida en México. Mestizaje que permite combinaciones de ingredientes de la milpa, como maíz, con especias asiáticas, por ejemplo. 

  • Dirección: Chiapas 186, Roma 
restaurante migrante
Foto: Migrante

NERA 

El chef Marco Carboni presenta su más reciente propuesta: un restaurante de comida italiana contemporánea. Platos hechos en casa desde cero, con ingredientes de calidad.

  • Dirección: Cráter 823, Pedregal 
Nera
Foto: Nera

OLÍMPICA CANTINA

De los creadores de Lou’s Pizza llega Olímpica, una cantina dentro del hotel Selina en el Centro Histórico, que funciona a la usanza tradicional y te recibe en cualquier momento del día, ya sea para curar una resaca, comer o comenzar el fin de semana. No te vayas sin probar el kampachi añejado. 

  • Dirección: José María Izazaga 8, Centro

SUSHI TATSUGORO 

A este lugar lo respalda el nombre de Edo Kobayashi, lo cual ya es garantía de una buena experiencia. Prueba los sabores auténticos de la isla del sol naciente en el omakase, confía. 

  • Dirección: Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc (dentro del Hotel St. Regis) 
sushi
Sushi Tatsugoro

SUTURA

Una casa en la Santa María recibe desde febrero de 2020 a comensales ávidos de una cocina natural, preparada con respeto al ingrediente y a las temporadas del año, sin forzarlas, que cambia de forma constante.  

  • Dirección: Eligio Ancona 189, Santa María la Ribera

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte