Suscríbete a nuestro newsletter

Regresa Morelia en Boca, el festival que enaltece a la gastronomía mexicana

Foto: Cortesía

Cocineras mexicanas y representantes de turismo del estado de Michoacán se dieron cita en el restaurante Sepia para anunciar el regreso de Morelia en Boca de forma presencial, el festival que enaltece lo mejor de la gastronomía michoacana y de México. 

morelia en boca
Foto: Cortesía

12 años de Morelia en Boca

En esta ocasión el festival, que cumple 12 años, se dividirá en dos partes. La primera se llevará a cabo en cuatro destinos del país: Monterrey, Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán, este último como estado invitado. Donde se realizarán colaboraciones con restauranteros y chefs para ofrecer menús especiales, activaciones y experiencias culinarias para el público en general. 

Te puede interesar: Así se preparan los gaspachos en Morelia 

La segunda etapa tendrá lugar del 7 al 9 de octubre, días en los que se celebrará un programa cultural en la ciudad de Morelia, con la participación de cocineras tradicionales y reconocidos chefs. El programa de actividades incluye catas, talleres y degustaciones. 

Este año, el eje principal del festival es el Paradigma Michoacán, una visión cultural que representa el valor gastronómico de las técnicas, prácticas y rituales que conlleva la cocina tradicional mexicana. 

Te puede interesar: Morelia, la joya cultural y cinematográfica de México

Entre los chefs que participarán están: Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca, Alfonso Coronado de Al-Andalus, Eduardo Morali de Pangea. Josefina Santacruz de Supra, Julián Martínez de Sepia, Lucero Soto de Lu Cocina Michoacana y Marco Erik Morales de Xoletongo. 

Hace 12 años, gracias al Paradigma Michoacán, la UNESCO reconoció a la gastronomía mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; un reconocimiento al arte culinario, sus símbolos, procesos y conocimientos ancestrales. 

¿Más sobre Morelia? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete