Suscríbete a nuestro newsletter

5 quesos de Estados Unidos y sus características

Foto: Canva

Ya sea para derretir sobre un sándwich de pollo o acompañar unas papas fritas, estos quesos de Estados Unidos han traspasado fronteras. 

QUESO MUENSTER

La preparación de este queso es similar a la del original queso Munster que se produce en Francia, solo que su sabor es descrito como “más suave”. Se caracteriza por su corteza color naranja y textura flexible. Se utiliza usualmente en sándwiches, pizzas y hamburguesas. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre quesos manchego y gouda? 

QUESO MUENSTER 
Foto: Canva

COLBY JACK 

El también llamado “coljack” es un queso originario de Wisconsin. Su sabor es un poco picante, mientras que su textura es semiblanda. Se utiliza sobre papas al horno y en guisos con nachos. 

COLBY JACK 
Foto: Canva

PEPPER JACK 

Este queso es una variedad del Monterrey Jack y se produce en Monterrey, California. Su peculiaridad es que está preparado con chile jalapeño, lo que le da un toque picante. Se utiliza en la comida Tex-Mex, en platillos como quesadillas y enchiladas. 

Te puede interesar: ¿De qué está hecho el queso de puerco?

PEPPER JACK 
Foto: Canva

COLBY 

Se elabora en la ciudad del mismo nombre, ubicada en Wisconsin. Es un queso semimaduro, elaborado con leche de vaca. Es similar al queso cheddar, por lo que son comunes las comparaciones, sin embargo, el queso Colby es más suave. 

COLBY 
Foto: Canva

CHEEZ WHIZ 

Es un queso procesado que se comenzó a comercializar en la década de los 50. Es de color amarillo y su presentación más común es en una botella de vidrio. Sirve como aderezo para hot dogs, papas fritas y nachos.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete