Suscríbete a nuestro newsletter

Siete muy buenas hamburguesas en la CDMX

Foto: Instagram Eloise

Pocas cosas son tan cumplidoras y satisfactorias como las buenas hamburguesas, pero es difícil encontrarlas en un lugar como CDMX donde la oferta es abundante y muy variada.

¿Qué hace a la hamburguesa perfecta? Varias cosas, aunque depende de los gustos de cada quién. Primero que nada, el pan. Brioche o de papa, pero muy esponjoso y con sabor propio. La carne tiene su ciencia, no solo es la típica molida de las carnicerías: existen lugares que mezclan distintos cortes y niveles de marmoleo para lograr el patty perfecto. El queso con carácter pero sin opacar. Gratinado, antojable.

Los complementos deben acompañar pero dejar lucir a los tres ingredientes principales. En gustos se rompen géneros y puedes agregar tanto como quieras. Aquí te presentamos ocho lugares que lo hacen muy bien en toda la preparación.

No te pierdas: Cómo hacer unas hamburguesas sofisticadas

Nuestras hamburguesas favoritas en la CDMX

Chubbie’s Burgers

Antes era una dark kitchen pero su éxito -consecuencia de lo sabrosas que les quedan las hamburguesas- los motivaron a ya tener locales para ir, sentarse y disfrutar.

Son smash burgers, lo que quiere decir es que tienen los patties delgaditos y, entre ellos, una franja de queso cheddar. El secreto es la mermelada de tocino y el aderezo que untan en las tapas del pan doradito.

Checa sucursales acá.

La Inmaculada

Pan, queso, un poco de mostaza y carne. Esto es todo lo que necesitan en La Inmaculada para darte una de las hamburguesas más memorables de la CDMX.

La mezcla de carnes es uno de sus secretos: sabemos que es americana y que son cortes lo que utilizan, pero poco más cuentan para no revelar la magia.

Dirección: Mariano Escobedo #551C col. Anzures

The Palm

Para muchos, estas son las mejores hamburguesas de la CDMX. Su fama la tienen bien merecida, pues la carne es gruesa, en el punto perfecto de cocción y con los complementos adecuados para que todo luzca en cada mordida.

Dirección: Av. Campos Elíseos #218, al interior del Hotel Presidente Intercontinental.

Mizrahi Asador

Este proyecto comenzó solo como una comercializadora de carnes y se convirtió en un asador que no defrauda en ninguno de sus platillos.

Esta hamburguesa es jugosa, equilibrada y muy llenadora.

Dirección: Antonio Dovali Jaime 70-Local 5, Santa Fe; dentro del centro comercial Samara Shops.

¡Aún hay más!

Stack

Otro proyecto dark kitchen que conquistó los corazones chilangos. Aquí no solo hay hamburguesas clásicas; tienen opciones como la patty melt y la de pollo frito que valen completamente la pena.

Checa sucursales y cómo pedir aquí.

Havre 77

En este restaurante de la colonia Juárez se ponen los manteles largos y la hamburguesa que presentan vaya que da el ancho. La carne es de primera calidad y los bollos están preparados en casa.

Dirección: Havre #77 col. Juárez

Eloise

Otra opción de manteles largos pero esta vez en el sur de la CDMX. A pesar de que es de cocina francesa, la interpretación del chef Abel Hernández de las hamburguesas es excelente: no escatima en ningún ingrediente y tiene todo para ser perfecta. Acompáñala con las papas trufadas.

Dirección: Av. Revolución 1521, San Ángel.

 

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete