✉️

Cinco chefs nos dicen cómo es su hamburguesa perfecta

Foto: Cortesía/Canva

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, ese emparedado que nació en Hamburgo, Alemania, pero que años después se popularizó en Estados Unidos.

Por: Brenda Vega 

Para celebrar su día, platicamos con cinco chefs, quienes nos contaron cómo es su hamburguesa perfecta, pues se trata de una preparación tan versátil que puede adaptarse a un sin fin de ingredientes, ¡Toma nota de las ideas de los expertos y arma la tuya!

Te puede interesar: 6 restaurantes al aire libre en CDMX y alrededores 

Fernando Martínez Zavala, Migrante

El chef Fernando Martínez Zavala del restaurante Migrante dice que es muy aburrido en el tema de las hamburguesas, pero la realidad es que es muy exigente, él no busca creatividad, sino punch, prefiere apostar por carne de gran calidad, con un buen porcentaje de grasa, al menos 1.5 centímetros de grosor, buena costra, y con un término de 3/4, porque no le gusta que se remoje el pan, ya que le gusta firme y fresco, aborrece los que se desbaratan. Para no ser perfecta, sino lo que le sigue, tendría que llevar tocino crujiente, verduras frescas y algo caramelizado, por aquello del balance de sabor. Si agregaría un ingrediente muy personal, sería kampachi, su favorito.

Fernando Martínez Zavala
Foto: Cortesía

Gaby Ruiz, Carmela

La chef Gaby Ruiz del restaurante Carmela y Sal es un poco más desenfadada, le gusta carne a la parrilla de carbón y busca balance en todos los ingredientes, no puede faltar el queso, tocino, pepinillos y jalapeños encurtidos bien picaditos al igual que la cebolla. Cómo nota peculiar, le gusta comer hamburguesas de carrito, sus favoritas son las del parque Pushkin y en días de mucho frío, las apetece más.

Te puede interesar: Prepara una hamburguesa diferente con esta receta 

chef Gaby Ruiz
Foto: Cortesía

Dante Ferrero, Dante, brasa y fuego

El chef Dante Ferrero del restaurante Dante, brasa y fuego, tiene un gusto muy peculiar, para él su hamburguesa perfecta debe llevar un huevo estrellado con yema tierna, ese sería uno de los ingredientes fundamentales, además le agregaría mayonesa de calidad en gran cantidad, tocino abundante y crujiente, un buen queso, tomate y lechuga fresca y por último un gran pan.

chef dante ferrero
Foto: Cortesía

Sergio Camacho, Casa Xipe

Al chef Sergio Camacho de Casa Xipe,  le gustan las hamburguesas más elaboradas. Sus elementos clave serían un buen pan brioche, con mucha mantequilla y topping de ajo o parmesano. La carne es fundamental, al chef le gusta picada, aderezada con muchas especias y sellada al carbón, la salsa BBQ no puede faltar para que tenga un toque campirano. Por último le agregaría queso gouda o brie, cebolla caramelizada, pepinillos y la serviría acompañada de unos buenos bastones de papa o camote, con queso parmesano, sal de romero y aceite de trufa.

chef sergio camacho
Foto: Cortesía

Mariana Guadarrama, Los Panchos

La chef Mariana Guadarrama del restaurante Los Panchos nos ofrece una versión más sencilla, a ella le gustan con un buen pan brioche, poca mayonesa, mostaza antigua, carne jugosa y no muy cocida, queso de cabra, cebolla caramelizada, pepinillos y arrúgala.

chef mariana guadarrama
Foto: Cortesía

Ahora que ya tienes más ideas basándote en los gustos de paladares expertos, arma tu hamburguesa perfecta y disfrútala como más se te antoje.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete