Suscríbete a nuestro newsletter

Fallece la Reina Isabel: la comida mexicana en la realeza británica

Hoy 8 de septiembre a medio día, la Familia Real dio a conocer por medio de un comunicado en Twitter que la Reina Isabel fallece y que lo había hecho en paz desde su palacio en Balmoral.

Aunque pareciera lejana a la cotidianidad garnachera de México, esta mujer tuvo varias visitas a nuestro país y probó más de un platillo que le apantalló. Más allá de su relación diplomática, hay varias figuras y datos que la relacionan con nuestra comida y aquí te contamos varias curiosidades que vale la pena conocer.

No te pierdas: Cinco casas de té en la CDMX

El día que fallece la Reina Isabel recordamos su buen diente

fallece reina isabel

Mucho se habla sobre la dieta que llevaba la monarca para mantener su buena salud pero también se sabe que era una persona que disfrutaba la comida. De acuerdo con BBC, Isabel II seguía rigurosamente los protocolos culinarios de la corona aunque también se daba sus gustitos. México se metió hasta su cocina y tenemos algunos datos que quizás desconocías:

  • La comida favorita de la reina era el sándwich de mermelada y lo comía todos los días desde los 6 años.
  • Entre sus bebidas favoritas estaba el agua de cebada, tradicional de su país.
  • Uno de los chefs que cocinaba lo que comía la Reina Isabel era mexicano y se llama Fernando Stovell.
  • Susana Palazuelos, chef y embajadora de la cocina de Acapulco, también cocinó para ella en sus visitas a nuestro país.
  • De acuerdo con el periódico El Universal, la primera vez que visitó México tuvo una cena en casa del entonces presidente Luis Echeverría. Ese menú constó de langosta de Baja California en salsa de aguacate; filete Xóchitl aderezado con calabaza, elote, huitlacoche y frijoles; pastel de guayaba y dulces regionales.
  • La misma fuente platica que visitó Guanajuato Capital y su emblemático Mercado Hidalgo. Ahí, las crónicas señalan que probó tlacoyos, charamuscas, fresas, biznagas y quesos.
  • Entre las ciudades que conoció están Mérida, Yucatán, Guanajuato y Oaxaca.
  • Siguiendo la tradición inglesa, la Reina bebía té todos los días, específicamente un Earl Grey. Para acompañar, le gustaba particularmente el pastel de chocolate y las galletas.
  • Se dice que solo bebía agua de un manantial que está cerca del Palacio de Balmoral, lugar donde murió. Se le conoce como agua de Deesidee y a sus propiedades, minerales y antioxidantes se atribuía la buena salud de la reina.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete