Suscríbete a nuestro newsletter

Seis propuestas de cocina contemporánea en CDMX

Foto: Paloma García Castillejos

De la Guía de los Mejores Restaurantes 2022 – 2023 te presentamos estas propuestas en CDMX donde la cocina es innovadora y contemporánea. Todos ellos utilizan ingredientes de temporada y técnicas en tendencia: se ven las brasas, también los procesos cuidados para transformar algo ordinario en extraordinario.

Funcionan bien para ir en pareja y dejarse sorprender. También para ir entre amigos y compartir.

TE INTERESA: QUÉ ES EL BUBBLE TEA Y DÓNDE ENCONTRARLO EN CDMX

CDMX: tierra de innovación y cocina contemporánea

Hugo el Wine Bar


Un lugar muy cool, pequeño, sumamente agradable y concurrido (para muchos, da la impresión de estar en un bistró parisino) que se promociona como wine bar especializado en escogida carta de buenos vinos naturales, acompañados de la sabrosa comida de Michael Crespo quien, con estudiadas recetas de inspiración, ha logrado posicionarlo a la altura de cualquier feudo consagrado en esta competida zona y sus alrededores.

Servicio jovial y amable (distraído cuando el sitio está lleno). Lunes cerrado.

Dirección: Av. Veracruz 38, Roma Norte

Lalo!


Atiborrado spot de lo más hipster y bohemio, con una original mesa comunal, que se ha consolidado como un referente de la Roma, tanto para desayuno y brunch como para comida y cena. Detrás del exitoso concepto está la mano Eduardo García Guzmán (creador de Maximo, e indudablemente uno de los mejores chefs del país).

Un sitio muy simpático, sin mayor pretensión que la de dar de comer rico y en el que siempre encontrará novedades en la carta. Pregunte por los productos para llevar a casa. Abierto de martes a domingo.

Dirección: Zacatecas 173, Roma Norte

Alelí Rooftop


Casual, hipster y alternativo rooftop, con buen ambiente, en donde Oswaldo Oliva Rico -también chef del restaurante Loreapresenta una creativa, vistosa y seria cocina de su inspiración (en el Consejo MB hay quien piensa que a veces puede ser inconsistente).

El menú suele cambiar por temporada, pero la constante son sus originales platillos a las brasas y la acertada selección de vinos a precio justo a cargo de Arisbeth Araujo. Lunes cerrado.

Dirección: Sinaloa 141, Roma Norte

Em 


Sencillo lugar, pero de buen gusto, con terraza y cocina abierta al fondo, donde el joven chef Lucho presenta un ecléctico concepto gastronómico de su inspiración, fino, vanguardista y creativo, que cambia diariamente.

Sin embargo, su propuesta sigue generando opiniones encontradas entre amigos del Consejo y la Comunidad MB: para algunos, en general la experiencia es de buena a excelente (siempre y cuando Lucho esté presente); otros piensan que hay inconsistencias en sala y cocina que no justifican los precios.

Dirección: Tonalá 133, Roma Norte

Garum


Clásico fine dining de Polanco. De los lugares que deben traerse en mente para ir a disfrutar con toda calma, en plan romántico o con amigos gourmet, de la bien lograda propuesta gastronómica del reconocido Vicente Torres y donde la calidad del producto manda.

Un sitio pequeño e íntimo en el que recomiendo reservar la mesa del chef (con vista a toda la cocina) y ordenar el menú degustación. La selecta carta de vinos y el servicio profesional redondean la experiencia. Lunes cerrado.

Dirección: Masaryk #513 col. Polanco II Sección

Migrante


Gran propuesta de Fernando Martínez Zavala quien, con mucha audacia, libertad y creatividad, hace suyas diferentes técnicas y sabores del mundo utilizando ingredientes sobre todo mexicanos, para lograr platillos inteligentemente equilibrados y muy bien presentados (aunque la experiencia cambia si el chef Fernando no está, pues la ejecución no es la misma).

El espacio muy agradable, moderno, de fina sencillez, con cuidados detalles e impecable cocina abierta. Buena selección de vinos y destilados. Amable servicio.

Dirección: Chiapas #186 col. Roma Norte

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete