Suscríbete a nuestro newsletter y recibe 3 guías gratis

Cinco viñedos que puedes visitar cerca de San Miguel de Allende

Foto: Cuna de Tierra

Si estás en San Miguel de Allende y te interesa explorar la cultura del vino, tienes varias opciones cercanas que combinan buenos vinos con paisajes increíbles.

Algunos más grandes, otros más nuevos y pequeños, cada viñedo ofrece una experiencia distinta para disfrutar catas, recorridos y hasta eventos.

TAMBIÉN LEE: VINÍCOLAS QUE DEBES VISITAR EN VALLE DE GUADALUPE

Visita estos viñedos cerca de San Miguel de Allende

Viñedos San Lucas y San Francisco

Parte del grupo de viñedos La Santísima Trinidad, los viñedos San Lucas, San Francisco, y Santa Catalina son desarrollos hermanos que combinan viñedos y sembradíos de olivos y lavanda con áreas residenciales. Además de catas de vino y recorridos a caballo, también puedes hospedarte en las suites de su hotel boutique y degustar sus productos locales.

A este grupo se suma Viñedos de Los Senderos, enfocado principalmente en lo inmobiliario, pero con una vinícola y restaurante propios.

Descubre más sobre Viñedos San Lucas y San Francisco en su página web.

Dos Búhos

Dos Búhos es un proyecto familiar que refleja la pasión y experiencia de tres generaciones, enfocadas en la arquitectura, el arte, la agricultura y el vino. Esta bodega, ubicada en San Miguel de Allende, aprovecha más de 60 años de conocimiento agrícola de la región, transformando su propiedad en un viñedo que produce vinos 100% de uvas propias. Este control total sobre el proceso, desde el cultivo hasta la botella, asegura la calidad y autenticidad de cada vino, transmitiendo los sabores únicos de la tierra y el clima de la región.

Aquí puedes encontrar catas, talleres de viticultura y experiencias como picnics y partidas de petanca.

Descubre más sobre Dos Búhos en su página web.

Cuna de Tierra

Ubicado en Dolores Hidalgo, a unos 30 minutos de San Miguel, esta bodega celebra la herencia vitivinícola de la región. Con una arquitectura moderna y paisajes impresionantes, produce vinos que han sido galardonados internacionalmente. Su blend Cuna de Tierra es una fiel representación del terruño de la zona, combinando elegancia y carácter en cada botella.

Descubre más sobre Cuna de Tierra en su página web.

Tres Raíces

El proyecto de Tres Raíces arrancó en 2012 con la plantación de sus primeras vides, y para 2016 ya estaban produciendo sus vinos y construyendo el edificio principal. En octubre de 2018, abrieron oficialmente sus puertas al público, ofreciendo una experiencia vinícola completa con instalaciones óptimas y su primera cosecha lista para la venta. Ubicados en el corazón del Bajío, promueven el enoturismo y la gastronomía local, combinando la pasión por el vino con espacios ideales para eventos sociales y familiares.

Descubre más sobre viñedos Tres Raíces en su página web.

San José Lavista

A solo 20 minutos de San Miguel, la Hacienda San José Lavista es un espacio que combina arquitectura colonial con toques modernos. Con vistas espectaculares y rodeada de viñedos, es el lugar perfecto para hacer un recorrido y terminar con una cata de vinos. Cuenta con un restaurante y 14 suites para una escapada tranquila. Este lugar también es conocido por ser uno de los venues más bonitos para bodas en este destino.

Descubre más sobre San José Lavista en su página web.

¿Más sobre San Miguel de Allende? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete