Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Abeja Reyna: comestibles, skincare, mocktails y spa con miel

Foto: Abeja-Reyna

En 1987 la señora Hilda Cortés compró 150 colmenas a un apicultor de Michoacán, aunque  en ese momento ella no tenía experiencia en el negocio de la miel y no había suficiente información sobre el valor de las abejas, declaradas en 2019 como “el ser vivo más importante del planeta”. Así nació Abeja Reyna.

Rápidamente la matriarca se convirtió en la líder de un panal que se extendería por toda la República Mexicana. En una primera etapa con venta de miel orgánica  a granel, y sus derivados, a cadenas restauranteras como Sanborns. 

mieles
Foto: Abeja Reyna

El negocio familiar se vio afectado por la llegada de miel de otros países como China, la cual se ofertaba a menor precio. A raíz de esta crisis, que tuvo lugar en 2006, la empresa se diversificó. Ya no solo venderían miel a granel, sino también productos de skincare elaborados con ingredientes naturales. 

Frida Rivera, nieta de la señora Hilda, cuenta que su abuela se inspiró en las boutiques de París para crear su propia línea de cuidado personal con jalea real y miel orgánica. 

También ve: Mitos y realidades sobre los sucedáneos de la miel 

panal-de-miel
Foto: Abeja Reyna

Conforme Rivera, quien pertenece a la tercera generación de esta empresa, entre los beneficios de la miel están sus características antisépticas, hidratantes y de regeneración. Además, es uno de los pocos insumos que nunca caduca. “Es como oro líquido porque tiene infinidad de propiedades”.

El primer producto que se lanzó al mercado fue la crema facial con aceite de semillas de uva y de aguacate, que además contiene almendras, karité y colágeno de origen vegetal. Entre los más vendidos hasta el momento están la crema de zanahoria (súper untuosa), el elixir real y el spray de rosas, este último es ideal para refrescar el rostro en cualquier momento. 

Los productos de la línea cosmética de Abeja Reyna tienen la característica de ser ideales para todo tipo de piel y todas las edades. 

elixir real
Foto: Abeja Reyna

Casa Abeja Reyna en Ciudad de México 

A finales del año pasado, este legado familiar abrió su primera sucursal en la Ciudad de México, en la zona de Polanco. En MB by Marco Beteta fuimos a conocerla. 

La Casa Abeja Reyna recibe a los visitantes con anaqueles repletos de sus productos comestibles y también los que son para el cuidado de la piel y del cabello. 

En islas, al centro del salón, se muestran los paquetes de productos en presentaciones pequeñas y envueltos para regalo. Como la sustentabilidad es uno de los valores de la empresa, se utilizan empaques reusables, como cosmetiqueras y mascadas. 

En la tienda también hay un espacio lúdico en el que los más pequeños pueden aprender sobre la importancia de las abejas y su labor. Y otro dedicado a probar productos, como el jabón de manos. 

La experiencia se complementa con la parte gastronómica, aunque no están a la venta, en eventos o mientras esperas, es posible probar los mocktails o cocteles sin alcohol inspirados en los ingredientes principales de las fórmulas. Está el de maracuyá (con polen y romero), el de berries, el de yerba mate con limón y el de guayaba. 

También ve: Tipos de mieles en México 

Durante nuestra visita hicimos una cata de mieles, en la que probamos las cuatro variedades que ofrecen, acompañadas con quesos y frutas. Nuestra favorita fue la miel mantequilla con arándanos o dátiles. El resto son: la miel mantequilla (simple) de la zona montañosa de Jalisco, la cual se cultiva y almacena con un control especial de temperatura; la miel selecta, igualmente elaborada en Jalisco con néctar de flores de campo y un toque cítrico y la miel orgánica proveniente de Michoacán, esta es de color oscuro. 

tarta
Foto: Abeja Reyna

Un spa en el que el ingrediente principal es la miel 

Finalmente, en la zona de spa se pueden realizar faciales y tratamientos de cuerpo completo. Con productos de la tienda, cuyo ingrediente principal es la miel orgánica. Además de mascarillas que se eligen para cada tipo de piel. 

A pesar de estar en pleno Polanco, la cabina resulta un espacio aislado del ruido. La atmósfera es súper relajante y es fácil que te quedes dormido. El plan ideal para tener un momento de relajación sin salir de la CDMX, incluso entre juntas. 

mascarilla de miel
Foto: Abeja Reyna
  • Dato: los tarros de crema y otros productos son de vidrio y pueden rehusarse, si eliges esta opción, tendrás un descuento en caja. 
  • Dirección: Newton 178, Polanco 

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete